Ya tiene listo el nuevo contrato y renovará con el Barça en marzo: podría quedarse hasta 2025 con una condición

Laporta ha cedido a las peticiones de Xavi y le mantendrá las mismas condiciones en su nuevo contrato

Joan Laporta
Joan Laporta

Desde el Barça ya han comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández ya ha dejado claro a Joan Laporta con qué jugadores quiere contar más allá de verano y cuáles no y hay uno de ellos que estaría muy cerca de cerrar su renovación con el club de manera oficial.

Sergi Roberto renovará con el Barça por una temporada más. El contrato ya está preparado y se espera que la firma llegue a principios del mes de marzo. Según ha informado Fabrizio Romano, la figura de Xavi Hernández ha sido clave para que la directiva acepte su continuidad. 

Sergi Roberto sonriendo
Sergi Roberto

En los últimos meses se ha rumoreado mucho con su posible salida y desde la directiva ya estaban trabajando para encontrar al que sería su sustituto, sin embargo, la situación ha dado un giro radical y la renovación ya estaría cerrada a falta de la firma a petición de Xavi. 

Laporta ha cedido ante las peticiones del técnico azulgrana y finalmente ha optado por mantenerle las mismas condiciones en su contrato, en lugar de forzarlo para que acepte una nueva reducción de su salario con el objetivo de ayudar a mejorar la economía del club. 

Podría seguir en el Barça hasta 2025

Sergi Roberto continuará en el Barça por una temporada más, pero el acuerdo incluye otro año opcional que podría cumplirse en caso de que se ejecute una condición. Desde la directiva han establecido que si juega el 60% de los partidos de la próxima temporada la renovación se extenderá hasta 2025, pero solo contarán si disputa un mínimo de 45 minutos. 

Con su renovación ya cerrada Laporta ha cumplido con uno de los deseos de Xavi. Ahora la directiva sigue muy pendiente de cerrar la llegada de nuevos fichajes que puedan ayudar a recuperar la mejor versión del club, pero la complicada situación económica del Barça dificulta las operaciones. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta