Rechaza a Messi. Y al Barça (y van tres veces. Y es porque quiere jugar con Cristiano Ronaldo)

La dirección deportiva del club azulgrana no logra convencer a un jugador que fuerza para fichar por el Real Madrid

Leo Messi y el FC Barcelona han tenido una experiencia bíblica. “Me negarás tres veces”, dijo Jesús a Pedro. Así ocurrió, y lo mismo le ha pasado al club del que muchos apodan “D10S” con un jugador que no quiere jugar en el Camp Nou.

El Real Betis ha sido una de las revelaciones de la Liga, y su plantilla se ha revalorizado de forma espectacular a lo largo de la temporada. Bajo las órdenes de Quique Setién, jugadores con experiencia e idolatrados como Joaquín han rendido a un nivel extraordinario, pero sin duda uno de los futbolistas más destacados ha sido Fabián Ruiz.

El canterano verdiblanco ha disputado 34 partidos de la competición doméstica tras su debut en Primera División, y ha sido el motor de un conjunto que ha brillado por su juego.

Por esa razón, el Barça quiso repetir la operación  Dani Ceballos llevada a cabo por el Madrid, y fichar a Fabián. Su intentona ha vuelto a fracasar como ocurriera en las otras dos ocasiones.

Fabián

Un jugador con las ideas claras

Cuando Fabián militaba en el filial del Betis, el Barça contactó con él para incorporarlo a su equipo B. Sin embargo, el centrocampista andaluz no quiso militar en Segunda B y terminó apostando por una cesión al Elche, en Segunda División.

El verano pasado, la dirección deportiva azulgrana volvió a la carga tras lograr el ascenso a la Liga 1,2,3. Para entonces, Fabián había asegurado un puesto en la primera plantilla de su club y volvió a rechazar la oferta azulgrana.

Tras esta temporada de explosión al máximo nivel, el teléfono del futbolista bético ha vuelto a sonar. La plaza ofertada esta vez es en el centro del campo titular del Camp Nou, pero Fabián ha dicho no.

Pese a la mala experiencia de Ceballos en el Bernabéu, Fabián ha mantenido contactos con el Real Madrid y ha dado instrucciones claras a su agente. Quiere jugar con Cristiano Ronaldo bajo las órdenes de Zinedine Zidane.