El recambio favorito de Xavi para el extremo: ya intentaron ficharlo en invierno por 15 millones

El Barça ya tiene un candidato para reforzar la zona de ataque a un precio bastante asequible en comparación con otros

xavi hernández
xavi hernández

Xavi Hernández ya está trabajando para reforzar la plantilla en el próximo mercado estival, y aprovechando que hay dudas con la continuidad de varios de los futbolistas de ataque, ya ha establecido cuál es su deseo para esta ventana. En el Barça, ya intentaron firmarlo en el mercado invernal, pero el Fair Play Financiero les frenó cualquier operación.

Yannick Ferreira Carrasco es un futbolista del Atlético de Madrid que lleva muchas temporadas en el club. Llegó en el verano de 2015 desde el Mónaco, donde ya había despuntado y era un joven muy prometedor. En su primera etapa tuvo un buen rendimiento, pero algo irregular, por lo que en el invierno de 2018 se marchó a China hasta 2020.

Carrasco atlético bélgica
Carrasco

Sus dos campañas en la liga asiática le sirvieron para madurar, y en el año 2020, el Cholo Simeone pidió recuperar a Carrasco. En su vuelta, ha tenido un nivel más regular, destacando, sobre todo, su faceta en el uno contra uno, velocidad y definición. Ahora es Xavi quien se ha fijado en el jugador, y es su recambio favorito a buen precio para la zona de ataque.

Primero tendrá que salir Raphinha si Xavi quiere cumplir sus deseos

En el Barça, parecen estar arrepentidos de haber fichado a Raphinha, quien consideran que está lejos del nivel que tenía en el Leeds. Cierto es que en los últimos partidos está siendo importante, aportando más goles, pero sigue sin ser el futbolista que esperaban. Aprovechando que aún tiene un buen nombre, lo pondrán en mercado buscando recuperar la inversión.

De hecho, para reforzar la zona será necesario vender a un jugador, y quien más papeletas tiene para salir es el carioca. Desde la Premier están dispuestos a abonar más de 60 “kilos”, lo que supondría que el conjunto de Xavi recuperara la inversión realizada en el pasado mes de julio.

Además, con Carrasco existe una opción prioritaria que firmaron este pasado mes de enero cuando el Barça vendió a Memphis Depay al Atlético. Esta cláusula permite que, si el club colchonero quiere venderlo, tendrá primero que decírselo al Barça. El jugador ahora mismo tiene un precio de 15 millones, asequible para cualquier equipo.

De momento Carrasco sigue siendo importante para su club, y Raphinha parece ir adaptándose para demostrar a Xavi que puede ser un jugador muy válido en la plantilla, al menos hasta que Robert Lewandowski se recupere de la lesión. En verano se conocerá finalmente si ambos cambian el rumbo de sus carreras deportivas.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández