El fichaje del Barça que cambia los planes de Laporta: un extremo tiene que marcharse obligado

El futbolista belga fichará por el equipo azulgrana por 20 millones

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Yannick Carrasco será una nueva incorporación para el Barça de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. La operación, según el medio ‘todofichajes’, está cerrada en unos 20 millones de euros. Sin embargo, Joan Laporta está obligado a vender uno de los extremos que ya están en la plantilla, y no va a ser nada sencillo.

Este fichaje viene a raíz de lo que ya ocurrió en invierno con Memphis Depay. El atacante neerlandés salió del Barça hacia el Atlético a cambio de tres ‘kilos’, y en ese mismo momento se pactó el traspaso de Carrasco al Barça por la cantidad mencionada anteriormente.

MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El delantero del Atlético de Madrid Yannick Carrasco (c), durante el entrenamiento del equipo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández

Ahora bien, Laporta y la directiva se van a enfrentar a una estrategia compleja en la que es fácil equivocarse. Con la llegada del jugador belga, el conjunto culé está obligado a dar salida a un extremo. Los dos nombres a los que se está señalando son Ansu Fati y Ferrán Torres, que coinciden con la posición del actual futbolista del Atlético.

Carrasco cambia los planes del Barça

Por lo tanto, en la ciudad de Barcelona se escucharán ofertas por cualquiera de esos dos jugadores, al igual que por Dembélé y Raphinha. Parece que en el club azulgrana vayan a hacer una revolución con el plan que están manejando. Quedando unos meses para que arranque el mercado, la situación es así.

La incorporación de Carrasco no sería la única razón de las ventas obligadas de al menos dos extremos. Leo Messi es una prioridad para el Barça, y es que el argentino llegaría para ser titular y la estrella del equipo. Laporta quiere devolver la felicidad a su afición y sabe que la manera más sencilla es trayendo al ‘10’ de toda la vida.

En la actual temporada se ha percibido un buen nivel del extremo internacional con la Selección de Bélgica. En los 29 partidos que ha disputado ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados de los de Simeone. Es por eso que el Barça ya le echó el ojo tras la marcha de Depay.

En la información que existe a día de hoy sobre este caso, se indica que la decisión final la tomará Xavi Hernández. El entrenador del conjunto azulgrana, dependiendo de lo que esté maquinando en su cabeza, dará el visto bueno para lanzarse con Carrasco, o bien valorar otras alternativas.

Lo que está claro es que el Barça tiene que cambiar algo. La eliminación en la Europa League tras caer contra el Manchester United es una prueba de que las cosas no están yendo por el cambio correcto. Xavi es la persona que tratará de enderezar el proyecto deportivo, y en los próximos días habrá nuevas actualizaciones sobre el mercado de fichajes.

Manchester (United Kingdom), 23/02/2023.- Barcelona head coach Xavi Hernandez gestures during the UEFA Europa League play-off, 2nd leg match between Manchester United and FC Barcelona in Manchester, Britain, 23 February 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/Adam Vaughan