Rakitic negocia una oferta millonaria con permiso del Barça

El futbolista croata vislumbra la posibilidad de abandonar el club en verano

Puede hacer las maletas. Ivan Rakitic es un jugador muy bien adaptado al FC Barcelona. Encajó desde el primer día tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Es un futbolista completo y una persona carismática, muy querida en el vestuario azulgrana. Sin embargo, en la parcela deportiva tiene cada vez más detractores.

Rakitic es un muy buen jugador de fútbol pero le falta algo para ser el tipo de centrocampista que anhela el Camp Nou. Pierde muchos pases y no brilla en exceso.

Su mejor arma es el feroz lanzamiento que tiene de fuera y su habilidad para romper líneas entrando desde atrás. Evidentemente, conjuga un buen toque y manejo de balón.

Condenado a luchar con Paulinho

Pero le falta visión de juego. No se caracteriza por dar cientos de asistencias y tiene un nuevo rival, Paulinho, que en la faceta goleadora le está ganando la partida (4-1). Contra el Valencia, el brasileño tuvo más minutos. 

La llegada en el mercado de invierno de Philippe Coutinho podría relegar a Rakitic a un rol mucho más secundario. Quedaría desbancado de la titularidad si Iniesta sigue en forma.

La idea de Ernesto Valverde pasa por rotar con jugadores de primer nivel y no tener un once tipo. Pero tarde o temprano ese once se consolida. Y Rakitic está en peligro.

Cuando se recupere Dembelé, y si finalmente llega Coutinho, la situación de Rakitic y Paulinho quedará comprometida: lucharán por ser el jugador número 12. Además de otros jugadores, como Sergi Roberto, Denis Suárez y a la larga Carles Aleñá, que se quieren hacer un hueco en las alineaciones. 

La Juve puja por Rakitic

Ese es un rol que no interesa al crack croata. Sin embargo, sus buenos años en el Barça le han abierto numerosas puertas en Europa. La última oferta proviene de Italia.

La Juventus de Turín está muy interesada en hacerse con los servicios del ex jugador del Sevilla. Tiene un perfil que encaja exactamente con lo que busca el cuadro de Allegri.

En el Barça conocen el interés del club turinés y no ponen pegas a Rakitic para que se deje querer. Saben que el próximo verano su salida será una posibilidad real y si el club puede ingresar un traspaso importante por un jugador condenado a la suplencia, será motivo de alegría.