La gran promesa del Barça se deja querer por un club inglés… y a Laporta le entran las prisas

Alejandro Balde ha dado de qué hablar al no ocultar su simpatía por el United

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue trabajando en dar forma a un equipo en su segundo año después de Leo Messi. Un trayecto que se ha visto embarrado por las dificultades económicas derivadas de la gestión de la anterior Junta Directiva, y que han terminado afectando al rendimiento del equipo sobre el terreno de juego, que, por segundo año consecutivo, ha caído eliminado de la Champions League sin pasar la fase de grupos.

Sin embargo, no todo es negativo. Y es que la gestión de Joan Laporta, a pesar de ser criticada por muchos desde el punto de vista de la sostenibilidad financiera al cabo de unos años, ha logrado formar una plantilla competitiva a corto plazo. Algo que ha sido posible gracias a la posibilidad de fichar grandes nombres en el mercado, como son los casos de Lewandowski o Koundé, mientras que, por otro lado, algunos futbolistas de la cantera azulgrana han dado un resultado casi inmediato, como son los mundialistas Gavi o Alejandro Balde.

El lateral se deja querer

El caso del lateral es el que ha irrumpido con más fuerza durante la presente campaña, ya que otros casos, como el de Gavi, ya eran más plausibles desde la temporada anterior. Balde ha derribado la puerta en el lateral izquierdo, una posición en la que muchos ya venían pidiendo un relevo generacional para Jordi Alba. El joven lateral español, ha llegado incluso a hacerse con un hueco en el once inicial de Xavi Hernández en muchas ocasiones, por delante del propio Alba.

Un hecho que ha derivado en un gran presente para el joven lateral azulgrana, llevándole de forma inesperada a disputar el Mundial de Qatar, entrando en la lista de Luis Enrique en el último minuto tras la lesión de José Luis Gayá. Y es que tal ha sido el desempeño de Balde por la banda izquierda del Camp Nou, que no solo ha despertado el interés del seleccionador nacional, sin que también ha hecho saltar las alarmas en algunos otros clubes europeos.

El lateral, por su parte, no parece tener mucho interés en abandonar la Ciudad Condal. De hecho, el conjunto azulgrana ya trabaja en ofrecer al lateral de 19 años una renovación contractual, puesto que su contrato vigente con el Barça finaliza el próximo 30 de junio de 2024. No obstante, unas declaraciones, a las que en un primer momento no se les dio especial importancia, han levantado una nube de polvo en torno al lateral.

Unas declaraciones que salieron a la luz en un Tik Tok de la cuenta oficial del diario Mundo Deportivo, en el cual el internacional español era sometido a algunas preguntas, algunas futbolísticas, y otras, extra futbolísticas. En una de ellas, se le preguntó por el interés por algún otro club que no fuese el Barça. La respuesta del lateral fue casi tan tajante como inesperada: “El Manchester United”.

El Barça guarda la calma… de momento

Desde Barcelona no han querido dar importancia al clip del joven futbolista, que no tardó en hacerse viral en redes, generando opiniones de lo más contrastadas, que iban desde aquellos que buscaban quitar hierro al asunto, hasta otros que aseguraban que podía tratarse de una táctica para hacer a Joan Laporta apresurar su renovación, con el objetivo de sacar un mayor rédito económico de ella.

Por ahora, desde el conjunto azulgrana se encuentran dentro del grupo de personas que ha optado por restar importancia a las declaraciones de su lateral, mientras que el proceso de renovación de su contrato sigue su marcha, con ambas partes dispuestas a llegar a un acuerdo. Un acuerdo que, como es obvio, a día de hoy se encuentra totalmente parado, ya que el futbolista se encuentra disputando la cita mundialista.

Desde Manchester, por otro lado, no pierden la vista al lateral español y su desempeño, aunque en Qatar no esté teniendo un gran protagonismo, mientras que su lateral izquierdo titular, Luke Shaw, sí está desempeñando grandes actuaciones con la Selección Inglesa. Lo que sí es obvio es que Balde es un lateral joven y con una gran proyección de futuro, por lo que, tarde o temprano, sea o no el United, en algún momento algún grande llamará a la puerta culé para hacerse con sus servicios. Es por ello que desde la zona noble de Can Barça ven como una absoluta prioridad la renovación del joven lateral.