La Premier pone en peligro una de las renovaciones del Barça: es una pieza clave en los planes de Xavi

Los problemas económicos del club han dificultado que puedan cerrar la renovación

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça ya ha comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. Ya tendría acordado el fichaje de Iñigo Martínez y está pendiente cerrar la renovación de Alejandro Balde, pero los problemas económicos del club dificultan cualquiera de las dos operaciones. 

El problema es que la directiva azulgrana tendrá que darse prisa para cerrar la renovación del defensa de 19 años, ya que son varios los clubes que están interesados en hacerse con su fichaje. El que en estos apostaría más fuerte por su incorporación sería el Chelsea, que estarían pensando lanzar una importante oferta por el jugador, según ha informado el diario SPORT.

Alejandro Balde Barça
Alejandro Balde

Balde se ha convertido en una de las piezas claves en los planes de Xavi Hernández, de ahí que la directiva haya decidido ofrecerle un nuevo contrato para asegurarse su continuidad. Tanto el jugador como la directiva del Barça están decididos a ampliar su vínculo, pero la espera de las negociaciones por los problemas económicos está empezando a agotar la paciencia del agente del defensa. 

Jorge Mendes ya ha dejado claro a Joan Laporta que ha recibido ofertas importantes para sacar al jugador del Spotify Camp Nou al final de la temporada, lo que se puede interpretar como un aviso para que aceleren en la búsqueda de una solución para poder cerrar su renovación. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

La Premier League podría convertirse en el próximo destino del jugador si la complicada situación económica del Barça hace imposible cerrar la renovación, siendo el Chelsea el equipo que está más interesado en hacerse con sus servicios en estos momentos. Valoran su juventud y su rendimiento y consideran que podría ser clave para el equipo, que en estos momentos no cuenta con un lateral zurdo de garantías. 

Cucurella no termina de convencer en esta posición y el rendimiento de Ben Chilwell también está dejando mucho que desear a la directiva ‘blue’, por lo que han pensado en Balde como un fichaje de garantías para reforzar dicha posición. 

Su salida podría ser una importante fuente de ingresos para el Barça

Ene estos momentos la directiva azulgrana está decidida a renovar al jugador, pero tampoco se puede descartar su salida al final de la temporada, ya que todo dependerá de como avancen los problemas del Barça en los próximos meses. Por ahora no se plantean su salida, pero su traspaso podría dejar una importante cantidad económica en las arcas del club, ya que tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y contrato hasta 2024, además los ‘blues‘ están acostumbrados a enviar ofertas millonarias, por lo que su salida en verano tampoco sería una operación descabellada.

Joan Laporta barça
Joan Laporta