La petición de Xavi Hernández a Joan Laporta para el lateral derecho: tiene un precio de salida de 30 millones

El técnico catalán quiere seguir reforzando la defensa y establece una prioridad para las próximas semanas

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández tiene por delante un reto muy importante durante esta temporada. La pasada campaña logró ganar La Liga y los aficionados esperan que la dinámica ascendente continúe, pudiendo hacer un buen papel en Champions League. Para ello, Joan Laporta ha trabajado para cumplir las peticiones del técnico. 

A día de hoy ya se han anunciado diversos fichajes que ayudarán al equipo a seguir dando pasos en el proyecto. Una de las zonas donde sigue habiendo dudas es el lateral derecho, donde quieren apostar por un nuevo jugador. Joao Cancelo o Iván Fresneda eran los candidatos, aunque el favorito de Xavi siempre fue Jeremie Frimpong. 

Jeremie Frimpong
Jeremie Frimpong en un partido con el Bayer Leverkusen

El defensor del Bayer Leverkusen es el objetivo del Barça para estos últimos coletazos del mercado estival, tal y como confirmó Gerard Romero. Gusta porque cumple en labores defensivas pero también ofensivas, teniendo un gran recorrido. Otro punto positivo del neerlandés es su juventud, pues solo tiene 22 años. 

Xavi Hernández pide a Laporta que abone los 30 millones

Aunque Joao Cancelo es un lateral más experimentado, la operación es mucho más complicada, pues tiene un precio muy elevado y una cesión no es lo que el Manchester City quiere. Con Iván Fresneda, el otro futbolista de la lista, ha quedado todo paralizado debido a las exigencias del Real Valladolid, que solicita 20 “kilos”. 

Joao Cancelo, jugador del Bayern de Múnich
Joao Cancelo disputa un balón en un partido de la Bundesliga con el Bayern de Múnich

Por eso, el futbolista holandés de origen ghanés es la mejor alternativa que hay sobre la mesa. Es joven, ha mostrado gran nivel y su precio rondaría los 30 millones. El conjunto alemán no quiere venderlo, pues Xabi Alonso ha conseguido construir un proyecto muy ambicioso en la ciudad bávara. 

Frimpong tiene un valor de mercado de 40 millones, pero el plan de Laporta es conseguirlo por 30. Son 10 millones más de lo que cuesta la otra alternativa es la zona. En cuanto a números, en los 34 partidos que ha participado, ha aportado 15 goles, anotando 8 tantos y ofreciendo 7 asistencias. 

Laporta tiene por delante 22 días para tratar de convencer a los alemanes y cumplir así los deseos de Xavi Hernández. De momento parece que la plantilla va viento en popa tras finalizar la pretemporada con victoria en el Trofeo Joan Gamper por 4-2 al Tottenham Hotspur. 

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Marta Pérez