Pep Guardiola o el nuevo azote del Barça

El técnico catalán no da tregua a su ex equipo en el mercado de fichajes

Pep Guardiola se ha convertido en un abusón. Y el Barça, mucho más mermado económicamente que el Manchester City, está pagando las consecuencias. El de Santpedor está diseñando la plantilla de su nuevo equipo junto a Txiki Begiristain y, como buen amante del juego de ataque y posesión, ha fijado el ojo en varios futbolistas que interesan al club de sus amores. O, peor aún, jugadores que están actualmente bajo las órdenes de Luis Enrique.

En las últimas horas ha saltado a la luz que Pep habría presentado una propuesta de fichaje a Marc-André ter Stegen, actual portero del Barça. El alemán está llamado a ser el guardameta titular del conjunto azulgrana en un futuro próximo, pero a día de hoy rivaliza por el puesto con Claudio Bravo. Guardiola, consciente de la situación, le ha hecho llegar su interés.

De hecho, en los círculos próximos a Guardiola se rumorea que podría estar interesado en contratar a cualquiera de los dos porteros azulgrana, también le gusta Bravo. Es por ello que está al acecho, atento a si finalmente uno de los dos opta por hacer las maletas, cosa que no concibe Luis Enrique. Y es que para salir, ambos deberían pagar elevadas cláusulas de rescisión. La del alemán es de 80 millones de euros, mientras que la del chileno desciende a la mitad: 40 kilos.

Múltiples intromisiones

No es el primer movimiento que Guardiola realiza en contra de los intereses del Barça. Primero, se entrometió en el fichaje de Laporte. También se interesó por la situación de Messi, Neymar, Busquets y Mascherano. Luego, birló a Nolito, petición expresa de Lucho. Y en estos momentos estaría a punto de cerrar la contratación de Gabriel Jesús, el cuarto delantero que sondeaba Robert Fernández para ser suplente de Messi, Neymar y Luis Suárez.

Llevarse a Ter Stegen o Bravo sería la gota que colma el vaso.