Pep Guardiola asusta al Barça: paga la cláusula (y se lo lleva al City)

El entrenador del Manchester City busca la pieza que le falta para completar el puzle y conseguir ganar la Champions League

Pep Guardiola celebró su holgado triunfo liguero con el Manchester City asegurando ante su afición que “no quería pensar en la próxima temporada por el momento”.

El técnico citizen causó furor entre los aficionados británicos asegurando que “vería el Mundial con una buena cerveza o un vino tinto y disfrutaría el verano”. Definitivamente lo hará, pero la afirmación no es del todo cierta.

El de Santpedor verá el Mundial sin ninguna duda, porque es un amante del futbol, pero también porque podrá echar el ojo a los fichajes futuribles de un equipo que necesita una estrella para dar el paso al siguiente nivel.

De Bruyne, en el Manchester City

Marcar las diferencias

El Manchester City es un equipo que ha destacado por su magnífico trabajo en equipo, así como por el gran talento de sus futbolistas. Le ha faltado, sin embargo, inclinar la balanza en momentos cruciales y ante rivales de mayor entidad.

Para ello, necesita una estrella que no tiene. Porque De Bruyne, Agüero o Silva son grandes jugadores, pero por mucho que Guardiola trate de encumbrarlos entre los mejores del futbol europeo, la realidad es que ninguno es capaz de decantar un partido por sí solo.

Por ese motivo, el equipo inglés será fiel a otro compromiso anunciado por Guardiola, uno que asusta al Barça sobremanera. “Ficharemos a alguien para suplir a Yaya Touré y a otro jugador de ataque.

Esa pieza que falta en ataque es la súper estrella que anhela Guardiola, el cromo dorado que complete el álbum. El rostro que se identifique con el City igual que Messi con el Barça y Ronaldo con el Madrid.

Y el elegido para ello, ante las dificultades para convences a Neymar, Salah o Kane, no es otro que Antoine Griezmann. El francés sigue dudando sobre su futuro tan solo una semana después de ganar la Europa League con el Atlético, y la Premier League se perfila como la mejor opción para él.

Griezmann viene con una bomba (o la carita de Piqué, Suárez y Busquets) | EFE

La mejor opción para todos

Con la afición colchonera dividida sobre su buque insignia, y con Cerezo molesto por las formas del Barça, la posibilidad de que el City pague la cláusula de Griezmann para que El principito se convierta en la cara visible del campeón británico  se ha convertido en la mejor salida posible.

Guardiola estará atento al trabajo de su directiva, y sin duda seguirá los partidos de una Francia donde puede pescar a su próximo gran referente. Si el galo hace un buen campeonato, los 100 millones de euros que recibirá el Atlético por Griezmann serán una auténtica ganga.