La nueva opción para sustituir a Xavi Hernández que gusta a Laporta y ya ha comenzado a negociar con el Barça

Su continuidad en el equipo dependerá de los resultados que consiga hasta el final de la temporada

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández no tiene asegurada su continuidad en el Barça para la próxima temporada. Los dudosos resultados del equipo y sus cuestionables decisiones con la plantilla ha provocado que se empiece a hablar de un posible despido antes de que termine su contrato con la entidad azulgrana. 

Por ahora cuenta con el respaldo de Joan Laporta hasta el final de la temporada y los títulos que consiga para entonces serán claves en la decisión que tome la directiva, sin embargo, desde el Barça ya se mueven para buscar al que será su sustituto y el nuevo entrenador del primer equipo. 

Son varias las opciones que tienen sobre la mesa, siendo una de las alternativas favoritas la de Rafa Márquez, actual entrenador del Barcelona B, pero en las últimas horas se ha podido conocer otro nombre que también encajaría en los planes del presidente: Thiago Motta.

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Según ha informado el portal todofichajes.com, el que fue jugador del Barça entre las temporadas 2001 y 2007 se habría convertido en una de las opciones favoritas de Laporta para sustituir a Xavi Hernández si se termina ejecutando su despido.

Actualmente es el entrenador del Bologna y los buenos resultados del equipo esta temporada ha provocado que se convierta en una opción para la directiva azulgrana. El conjunto italiano se encuentra séptimo en la clasificación de la Serie A con 32 puntos, a tan solo uno de empatar con la Atalanta y de clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. 

Su pasado como jugador azulgrana y su buen trabajo en Italia han llamado la atención de Laporta, que ya ha puesto su nombre entre los favoritos para sustituir a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada si cierra este año en blanco. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

El Barça ya negocia con el sustituto de Xavi Hernández

A pesar de tener a Rafa Márquez ya en casa, el Barça ha decidido lanzarse de lleno a por el fichaje del ítalo-brasileño. Según ha apuntado la citada fuente las conversaciones con Thiago Motta ya habrían comenzado y es que la directiva azulgrana no quiere perder la oportunidad de firmarlo ante la posible salida de Xavi Hernández. 

Termina contrato con el Bologna al final de la temporada y el Barça no tendría que pagar nada para asegurarse su llegada a la ciudad condal, lo que hace que sea una oportunidad de oro para empezar una nueva era en el club.

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona
Comenta el artículo

Deja una respuesta