Primera oferta por uno de los descartes del Barça: ya ha sido rechazada por Laporta

Joan Laporta podría estar más cerca de vender a uno de los futbolistas que tienen en mercado

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El mercado invernal ya ha comenzado, y el Barça ha recibido una oferta por uno de los jugadores que no terminan de convencer y al que han colgado el cartel de “se vende” para intentar amortizar otro fichaje en su posición. No obstante, esta primera puja no termina de convencer a Laporta, debido a que solicitaría un precio algo mayor.

El futbolista por el que ha llegado la oferta es Ferran Torres. El extremo llegó el pasado mercado invernal a petición de Xavi, y desde su llegada, ha tenido un rendimiento bastante irregular que no ha terminado de convencer. Debido a esto, su venta es posibilidad y con el buen cartel que atesora el futbolista tras su paso por el Manchester City y su titularidad en la Selección, las ofertas no han tardado en llegar.

Ferran torres mundial de Qatar
Doha (Qatar), 12/06/2022.- Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium de Doha, Qatar, 06 de diciembre de 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, España, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

El valenciano llegó procedente del conjunto de Pep Guardiola, y el Barça tuvo que desembolsar 50 millones de euros, un valor que ahora mismo, se habría devaluado, lo que impide al club blaugrana poder recuperar su inversión totalmente.

El Tottenham lanza la oferta al Barça

Entre los clubes interesados, el primero en poner sobre la mesa una oferta ha sido el Tottenham Hotspur, tal y como informan en el portal Fichajes.net. El conjunto de Antonio Conte está interesado en reforzar su zaga con el extremo español, quien ya conoce la Premier League y tendría una adaptación mucho más fácil que otros candidatos.

Esta primera puja es de 35 millones de euros, una cantidad que ha parecido irrisoria a Joan Laporta, quien cree que podría sacar una cifra superior que se acerque a los 50 millones. Además en el Barça, saben que hay otros clubes interesados, como el Arsenal y el AC Milán, por lo que están a la espera de recibir más ofertas.

Ferran Torres comparte posición con Raphinha y Ansu Fati, y los tres tienen en común que no están terminando de convencer, y aunque la apuesta clara para el futuro de la entidad es Ansu Fati, tampoco tiene el puesto asegurado. Con Raphinha también se busca una venta debido a que no ha cumplido las expectativas que se tenían con él.

Sea como fuere, el Barça espera poder revertir su situación económica para poder cumplir los deseos de su técnico y traer a otro jugador que convenza más y encaje mejor en el proyecto que ya está formando el club de cara al futuro. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta