No se siente cómodo en el Barça y lanza la primera advertencia: ya ha confesado que quiere ir al Real Madrid

Su renovación ya está pactada pero todavía no se ha hecho oficial por parte del club

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça consiguió ganar al Celta de Vigo (3-2) en el encuentro del pasado sábado en Montjuic. Tras un partido muy sufrido por los azulgranas finalmente se hicieron con la victoria, pero hay un jugador al que no le sentó nada bien que Xavi Hernández le dejara en el banquillo al comienzo del partido. 

Se trata de Lamine Yamal, quien, con su renovación ya pactada, ya estaría planteándose su adiós del Barça. Según ha informado Don Diario, el delantero no está contento con su rol de suplente en equipo y ya habría confesado a su entorno que se plantea fichar por el Real Madrid si esta situación sigue alargándose en el tiempo. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Lamine Yamal se ha convertido en una de las grandes perlas de la cantera azulgrana y Xavi Hernández ya se ha desecho en halagos hacia él, el problema es que todavía tiene por delante a Lewandowski, Joao Félix o Raphinha. A pesar de ello el Barça quiere cerrar su renovación, que se supone que ya estaría pactada a la espera de que se termine de hacer oficial. 

Todo parece apuntar a que será cuestión de días que llegue anuncio oficial por parte del club, pero no será una renovación de larga duración por el hecho de que todavía sigue siendo menor. Esto ha provocado que el jugador ya empiece a pensar en su posible adiós del club azulgrana si no consigue implantarse como un fijo en el once titular. 

Así de claro ha sido el delantero con su entorno al confesarles que si no tiene los minutos que quiere se plantaría abandonar el Barça para jugar en el Real Madrid. Una advertencia que ya ha llegado a oídos de Joan Laporta y Xavi Hernández, quienes tendrán que cambiar su planes si no quieren perder a una de las grandes joyas de la cantera y que además podría reforzar a su mayor rival en La Liga, protagonizando un nuevo ‘caso Figo’.

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández en una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Alejandro García

Su familia, el principal enemigo para el Barça

No sería ninguna locura ver a Lamine Yamal jugando con la camiseta blanca en un futuro no muy lejano. El jugador ya ha lanzado una advertencia a la directiva azulgrana y si las cosas no cambian abandonará el Barça para sumarse al club de Florentino Pérez en una operación apoyada principalmente por su familia, cuyo gran sueño pasa por ver a su hijo jugando en el Real Madrid.

Por ahora los planes del joven de 16 años pasan por seguir en el Barça y presionará a la directiva para poder tener los minutos que tanto desea, pero si sigue siendo un suplente habitual ya tiene que claro que saldrá para poner rumbo al Santiago Bernabéu. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau