Messi tiene fichaje. Y esa para cargarse a Sergi Roberto en el Barça (y está cerrado)

El crack que amenaza al canterano

Expectación. Desde que Moussa Wagué llegó al FC Barcelona el pasado verano todavía no había podido jugar y en el club culé estaban ansiosos por verlo sobre el terreno de juego. Pero por fin el pasado 4 de noviembre debutó y mucho ojo. El jugador llega dispuesto a derribar barreras y poner en duda la titularidad de más de un jugador del primer equipo.

Wagué, de 20 años, aterrizó en la ciudad condal procedente del KAS Eupen belga, a cambio de 5 millones de euros.

Pero por problemas burocráticos, el jugador senegalés solo se había podido dedicar a entrenar de que llegó en agosto. Hasta hace dos semanas. El lateral derecho puso todos los papeles en orden y pudo vestirse de corto para los blaugrana.

Wagué empieza a quemar etapas

Su primera actuación contra el Ebro (1-1) fue bastante discreta. Solo disputó 15 minutos y sus aportaciones no fueron muy destacables.

Pero en su segundo partido contra el Teruel (1-0) las cosas fueron diferentes. El equipo blaugrana perdió, pero Wagué disputó los 90 minutos dejando detalles muy destacables.

Su progresión quedó patente en el tercer choque disputado, contra el Cornellá (2-1), este sábado. El jugador ha demostrado con sus carreras por la banda que es un lateral de perfil Barça. Fue tan incisivo como infranqueable en defensa. Los galones adquiridos en el Mundial de Rusia no pasan desapercibidos.

Todavía tardará unos meses, pero todo apunta que Wagué muy pronto formará parte del primer equipo.

Sergi Roberto y Semedo, en jaque

Sergi Roberto Huesca | EFE

Una posibilidad que pone contra las cuerdas a Sergi Roberto. El de Reus es lateral después de que Luis Enrique lo situara ahí y de que en las tres últimas temporadas el club no ha encontrado a un lateral de garantías. Pero lo cierto es que no es lateral natural, y en cada partido que pasa se le ven más las carencias como defensa. Hasta Leo Messi se siente a veces desamparado en la retaguardia. Y es que Sergi ha salido retratado en muchos de los últimos goles que ha recibido Marc-André ter Stegen.

Veremos donde queda el canterano el día que Wagué suba al primer equipo. Y no solo Sergi Roberto. Su suplente, Nelson Semedo, tendrá los días contados.