Messi señala Rafinha

El '10' arremete contra la decisión de Luis Enrique de alinear al canterano

Diario Gol ya lo avisó hace días, y ahora es vox populi. Las últimas alineaciones de Luis Enrique no han sentado demasiado bien en un sector de la plantilla. Los malos resultados dan la razón a los críticos. Uno de los más activos en esta denuncia ha sido Leo Messi, quien especialmente molesto se ha mostrado con la participación de Rafinha en la ida de cuartos de la Champions contra el Atlético y, sobre todo, en la Liga contra la Real Sociedad.

Rafinha jugó los 26 últimos minutos de la ida de cuartos de la Champions ante el Atlético (2-1). Era su primera toma de contacto con la competición tras seis meses lesionado en la rodilla (ligamento cruzado anterior), quirófano incluido. Unos días después, fue titular en Anoeta (1-0) ante la Real Sociedad, aunque en el descanso se quedó en la caseta.

Las quejas de Messi no vienen dadas por la calidad de Rafinha, uno de los protegidos de Luis Enrique, al que conoce bien de la etapa en el Celta. Las críticas son consecuencia de la alineación/titularidad para partidos tan importantes de un jugador que ha estado tantos meses lesionado. El técnico parece que tomó nota de las reclamaciones de su estrella y en el Calderón no dio ni un minuto al centrocampista.