Messi se carga a otro jugador del Barça en un cara a cara con Valverde

El astro argentino elige a sus compañeros de baile sobre el verde

Leo Messi ha hablado. Y no ha necesitado mover la lengua ni emitir sonidos a través de sus cuerdas vocales. Porque Messi habla con los pies, cuando tiene un balón a su alcance.

Con sus actuaciones en los últimos encuentros. Con la comodidad que ha demostrado. Y con sus goles. Lleva nueve en cinco partidos de Liga. 12 en los ocho jugados en lo que va de curso.

El astro argentino está en estado de gracia. No parece echar de menos a Neymar, ni mucho menos. Y está feliz de tener compañeros que le posibilitan marcar tantos goles.

Lo mejor que ha hecho Ernesto Valverde es devolver al depredador a la zona más peligrosa de la cancha, cerca del área. Actuando como delantero o falso nueve. Como él quiera.

Luis Suárez, a banda

El principal problema de todo esto tiene nombre y apellidos: Luis Suárez. Su amigo está cada vez más destino a ocupar una banda de ataque para dejar el medio a La Pulga.

Sin embargo, los grandes perjudicados del gran momento de forma de Messi son otros. Y sus nombres surgieron tras un cara a cara entre el crack y Valverde.

Entonces, Messi sí que movió –un poquito, tampoco demasiado– sus cuerdas vocales y entonó los nombres de aquellos jugadores con los que se sentía más a gusto.

También salieron los nombres de aquellos con los que el astro argentino no sintonizaba tanto, aunque él prefirió no señalarlos. Sin embargo, hubo un hombre sobre el que sí que se pronunció.

Diario Gol ha sabido que tras la charla que mantuvieron Messi fue preguntado sobre André Gomes y confesó que es un jugador de talento pero con el que no se termina de entender.

André Gomes lo tiene crudo

El problema de Gomes no es individual ni de calidad, sino de entender el juego colectivo del Barça. El sistema. El luso ralentiza un juego que debe ser más rápido y dinámico que nunca.

Solo si entiende esos conceptos, Gomes podría luchar por una titularidad que se le está poniendo cuesta arriba. Con Iniesta, Rakitic, Denis, Paulinho y Roberto ahora por delante lo tiene crudo.

No es el primer miembro de la plantilla que no cuenta con la aprobación de Messi. También Paco Alcácer quedó retratado recientemente por el crack azulgrana.