Messi pide la salida de cuatro jugadores del Barça en 24 horas

El astro argentino espera una limpieza urgente del vestuario

Llegó la hora decisiva. Las salidas y llegadas deben cerrarse. Quedan poco más de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes en España. Leo Messi aprieta. 

El FC Barcelona tiene varios puntos negros sobre la mesa. En total, 27 futbolistas componen la plantilla azulgrana. Sobran tres como mínimo. Pero en realidad hay siete señalados.

Los tres que están sin dorsal son Munir –se irá al Torino–, Douglas –marcha cedido al Benfica– y Vermaelen, que podría quedarse como cuarto central hasta que llegue Yerry Mina.

Luego hay otros cuatro casos más escabrosos: Paco Alcácer, Rafinha, André Gomes y Arda Turan.

Todos ellos tienen su salida sobre la mesa. Sin embargo, alguno no saldrá. El que parece condenado a quedarse es Paco Alcácer.

Sin embargo, Ernesto Valverde considera que es un futbolista muy plano, imprescindible, y aseguró que no tendría reparos en dejarlo marchar si llega una oferta interesante.

Expedientes X

Más confianza tiene en Rafinha, a quien el club dispensa un trato de favor pese a sus lesiones. Creen que puede ser un buen futbolista y vale la pena tener paciencia, pero si llegase alguna oferta interesante, no pondrían muchos peros a su marcha.

Los casos de André Gomes y Arda Turan son distintos. El primero tiene alguna que otra novia y es de los pocos por los que el Barça sacará dinero. Está más fuera que dentro.

El turco, en cambio, está completamente sentenciado por el técnico. Lo más probable es que le quiten el dorsal para darlo al nuevo fichaje que está por cerrar: Coutinho.

Otros jugadores que pudieron salir son Sergi Roberto –cláusula de 40 millones de euros– y Denis Suárez50 millones–, pero ambos han rechazado las distintas ofertas.