Messi no va al The Best (pero le manda un mensaje privado a Cristiano Ronaldo)

La FIFA toma nota

Plante. Los jugadores del Barcelona no estarán en la Gala de  la FIFA que entrega en Zúrich el premio ‘The Best’ al mejor jugador del mundo.

Las aguas en el Barça bajan bravas y el equipo ha dado un paso al frente. En un comunicado oficial se explicita que los motivos del borrón se deben al encuentro clave de Copa del Rey que asoma las orejas por el Camp Nou: «Con el objetivo de priorizar el partido del miércoles ante el Athletic de Bilbao, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores no se desplacen a Zúrich».

Estaba previsto que Suárez, Piqué, Iniesta y Messi viajaran a Suiza para hacer acto de presencia en una ceremonia que proclamará a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del momento.

Un detalle, la ausencia de jugadores del Barça en la expedición azulgrana, que no ha sentado nada bien en la FIFA. No así a Real Madrid/Cristiano Ronaldo que habría recibido la felicitación privada del propio Messi por un premio cantado.

El argentino habría querido dejar claro que su ausencia en el acto no se debe a un acto de rechazo/mal perder hacia CR7/Madrid, sino a una decisión mancomunada del equipo que atraviesa por uno de los momentos más delicados de las últimas temporadas.

Con la Liga en el limbo, la Copa parece ser la única tabla de salvación para maquillar el curso. La Champions, afirman desde dentro, son palabras mayores. Todo dicho.