Messi lidera una conspiración en el Barça que llega a Valverde

El astro argentino se planta ante el entrenador

El empate del Barça contra el Atlético de Madrid escoció mucho. El vestuario azulgrana se fue del Wanda Metropolitano tocado.

Leo Messi y compañía creen que se pudo haber ganado contra los del Cholo Simeone. Que fue un error del entrenador, Ernesto Valverde, situar en el once inicial a un jugador señalado.

El futbolista que no encaja con el estilo de juego azulgrana es André Gomes. El Barça venía firmando muy buenos partidos hasta que Valverde decidió apostar por él en un duelo decisivo.

Gomes tiene algunas buenas cualidades, es un jugador potente y completo, pero demasiado lento para la forma de jugar del Barça. Es por ello que Messi prefiere otros acompañantes.

Lo que pasó, pasó. No hay vuelta atrás. Pero los capos del vestuario se han plantado. Después de hablarlo en corrillo han decidido pasar a la acción.

Esta semana se ha producido una breve reunión con Valverde. Entre cuatro y seis jugadores del Barça estaban presentes, según ha podido saber Diario Gol.

Los cuatro capitanes –Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano–, seguro. Y los otros dos jugadores que tomaron partido en la toma de decisión fueron Luis Suárez y Gerard Piqué.

Los pesos pesados del vestuario han hecho saber a Valverde que si quieren sacar tajada por Gomes, que le pongan en partidos más mediocres y que ellos le ayudarán a que se luzca.

Pero que no lo vuelva a poner de titular en un duelo de colosos. Contra el Olympiakos, por ejemplo, no lo quieren de inicio. Hay que asegurar la primera plaza de la Champions y Gomes es muy gafe.

Eso es lo que opinan en el vestuario. Los de arriba, especialmente Messi, prefieren que jueguen Denis Suárez, Aleix Vidal, Gerard Deulofeu o Sergi Roberto.