Messi la lía en la vuelta a Barcelona: “Esta es la verdad” (y es muy bestia)

El argentino da un golpe en la mesa después de la eliminación contra la Roma

Un poema. Las caras de los jugadores del FC Barcelona al término del partido de vuelta de los cuartos de final contra la Roma (3-0) lo decían todo. Los rostros de los culés mezclaban decepción profunda y enfado monumental, mientras mantenían silencio absoluto. Se quedaron sin palabras.

Así también estuvieron en el vestuario, mientras los miembros del conjunto italiano celebraba efusivamente el pase a semifinales . Y es que tan histórica fue la debacle blaugrana, como la clasificación del equipo romano.

Messi estalla en el viaje de vuelta

Pero en el viaje de vuelta, algo más en frío que al final del choque, algunos futbolistas empezaron a decirse las verdades a la cara. Los pesos pesados no se callaron ni una. Hbo reproches y jugadores que buscaron (y encontraron) culpables, pero los dedos no solo señalaron a los futbolistas.

Desde el núcleo duro del vestuario, liderado por Leo Messi, hace tiempo que avisan: con este equipo no se pueden ganar Champions League, y si se lleva la Liga es por la diferencia que mantiene gracias a los pinchazos de los rivales. Si no, ni eso.

Afirman que no hay un proyecto claro y que no hay una plantilla lo suficientemente competitiva y compensada para luchar por los títulos grandes, y que si el club sigue por el camino de los últimos años no cesará en su caída libre. Quedar eliminados de la Champions tres veces en las últimas tres temporadas lo dicen todo. Sobre todo para un Messi que ve que una vez más se alejan casi del todo el Balón de Oro y el The Best.

Creen que el equipo no tiene una idea clara de juego y que no la ha tenido en toda la temporada.Ven que este Barça es ideal como equipo de estar por casa, pero oponan que no se ha trabajado para competir con los mejores de Europa. Salir a defender una renta de tres goles no es propio de un equipo grande.

“Mejor caer contra la Roma…”

En este sentido, los capos opinan que la caída fue muy dolorosa, pero apuntan que “mejor así”. Es preferible quedar eliminados contra la Roma que hacer el ridículo contra el Real Madrid en semifinales o en la final. Eso hubiera sido el acabose. Los blancos los hubieran destrozado.

Y es que están seguros de que el conjunto de Zinedine Zidane arrasará en la competición europea. Sospechan que les tocará la Roma y que le meterán cinco en cada partido si es necesario, y que mejor que se los endosen a los italianos que a los culés. Y “esta es la verdad”, afirmaban los pesos más pesados del grupo de Ernesto Valverde.