Messi está detrás del lío que hay montado con Paco Alcácer en el Barça

Ernesto Valverde liquida a uno de los jugadores con los que el astro argentino se entiende menos

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. Quizás, el mejor de la historia. Sin embargo, no es sencillo entenderse con él en un terreno de juego.

Muchos son los jugadores, cracks mundiales, que lo intentaron y fracasaron en el intento. Entre los nombres más destacados están Ibrahimovic, Villa, Tello o Alexis Sánchez.

El último delantero puro que llegó al Barça para reforzar el ataque azulgrana también parece condenado al fracaso en ese cometido de entenderse con Messi. Hablamos de Paco Alcácer.

El delantero valenciano es un rematador, un futbolista oportunista, con gol, pero que no tiene el perfil de delantero que requiere el Barça. No es especialmente hábil con el balón en los pies y le cuesta mucho combinar al primer toque o saber generar espacios a sus compañeros.

Ese es el motivo principal de que Alcácer haya desaparecido del Barça en los últimos cinco partidos de Liga. Tampoco jugó contra la Juventus, supuestamente aquejado de una gripe.

Otro más para la lista negra

El castigo de Valverde hacia Alcácer va a más. Contra el Sporting de Portugal ni siquiera ha sido convocado. Se queda en Barcelona.

Paquito el chocolatero, como le llaman algunos con sorna, ya es un miembro más de la lista negra de Ernesto Valverde. El capitán es Arda Turan y su mano derecha, Thomas Vermaelen.

Alcácer parecía contar para Valverde en el arranque de curso. Pero, de repente, ha desaparecido. El motivo es que Messi tiene fe ciega en Luis Suárez y, a falta de éste, prefiere ser él mismo quien juegue por el centro del ataque.

La Pulga ve prioritario reforzar los jugadores de banda y la medular. Considera que es más fácil que estos le nutran de balones para ser él quien defina las jugadas. Y para que el Barcelona consiga resultados.

Apuesa en Betfair

Un Barça que regresa hoy a la Champions contra el Sporting de Portugal, encuentro para el que  Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos clientes: 5 euros por euro apostado pagan por la victoria del FC Barcelona contra el cuadro portugués. El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.