La condición que pide Messi para fichar por el Barça: no quiere llevarse ninguna sorpresa

El futbolista argentino todavía podría volver a Barcelona cuando abandone el PSG en julio

Messi, jugador de fútbol
Messi, jugador de fútbol

Leo Messi se marchó del Barça hace dos temporadas, y a pesar de que sus deseos siempre fueron continuar en el club, la nefasta situación económica impidió a Joan Laporta poder afrontar su ficha. Esta noticia supuso un antes y un después en el mundo del fútbol, ya que fue totalmente inesperada, tanto para los culés como para el propio futbolista.

Durante estos dos años ha estado jugando en el Paris Saint-Germain, y ahora que está totalmente asegurado que el argentino no va a renovar su compromiso con Nasser Al-Khelaïfi, su vuelta a Can Barça es una posibilidad. No obstante, si los azulgranas quieren hacerse con el Campeón del Mundo, tendrán que hacer muchos esfuerzos.

Leo Messi PSG
Leo Messi

Económicamente es difícil pensar que Laporta va a poder afrontar la ficha de Messi, teniendo en cuenta que La Liga y el Fair Play Financiero tienen que aceptar la operación. Por ello, el jugador albiceleste ya ha dejado claro al presidente culé que tendrá que presentarle un documento que avale que podrá ser inscrito en la competición.

La vuelta de Messi al Barça depende de Javier Tebas

Tanto Messi como su familia quieren volver a Barcelona, pero tienen claro que no van a volver a vivir la situación de hace dos veranos, cuando, por sorpresa, el Barça les anunció que no iba a poder seguir en la entidad. Además, hay que tener en cuenta la gran oferta que hay desde Arabia Saudí, donde el Al-Hilal ha ofrecido una cantidad cercana a los 600 millones.

La inscripción de la pulga depende únicamente de Javier Tebas, presidente de La Liga, quien tendrá que dar por válida su vuelta a la competición. Al igual que en el año 2021 fue quien no admitió su ficha por las deudas de la entidad blaugrana, será él quien agilice la operación, facilitando a Laporta el documento clave para su vuelta.

Javier Tebas
MADRID (ESPAÑA), 29/11/2022.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, interviene tras recibir el premio «Ejecutivo del Año» que concede la revista Ejecutivos este martes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

Asimismo, Messi tendrá que aceptar una bajada de sueldo considerable, pues el conjunto catalán no puede afrontar un salario desorbitado como el que está ganando actualmente en París, y podrían llegar, como máximo, a los 10 millones de euros por temporada.

Sea como fuere, el futuro del “10” argentino se resolverá en los próximos meses, y aunque todo apunta a que Arabia será su destino final, el Barça va a agotar hasta la última bala para tratar de traer de vuelta a quien es la máxima leyenda del club. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta