Messi cuenta un secreto de André Gomes que Valverde (y el Barça) tapa

​El equipo blaugrana golea al Betis y da un paso de gigante más hacia el título de Liga

Vuelta a la normalidad. La aplastante goleada del FC Barcelona ante el Betis por 0-5 ha calmado los ánimos de los aficionados blaugranas. Era un partido importante para los de Ernesto Valverde. Con los tres puntos en el saco, el equipo catalán se distancia ya de una manera más que considerable con sus perseguidores en la Liga.

Pero Leo Messi, al margen de marcar, ha decido revelar un secreto de unos de sus compañeros que deja por los suelos al club. Y es que ya clama al cielo. Todo gira entorno a André Gomes.

Le ha llegado una información al argentino que no a podido callarse y ha decidido explicarla a sus más íntimos en la plantilla. Y es que el hecho de que Gomes está teniendo más protagonismo en las últimas semanas tiene una explicación: el Barça quiere venderlo.

En el mercado

El portugués no ha acabado de encajar en el sistema de juego blaugrana. No se entiende ni con el propio Messi ni con Suárez, no marca, incluso en muchas ocasiones entorpece el juego del astro argentino.

De hecho, cuando el luso ha abandonado el campo han sido cuando han empezado los mejores minutos del equipo catalán. La entrada de Paulinho, un jugador que Leo ya sitúa muy por encima de Gomes, ha sido la prueba evidente del mal juego del ex del Valencia.

Josep Mª Bartomeu, con el ok de Valverde, ha puesto al centrocampista en el mercado. El problema es que nadie ha preguntado por él. Al menos con la intención de comprarlo. Las únicas opciones que llegan a los despachos del Camp Nou son para una cesión, y eso no le interesa al Barça.

El club necesita ingresar unos cuantos millones. Hay que ir aligerando la masa salarial y la inversión por Coutinho debe ir recuperándose con la venta de varios jugadores, y André es uno de ellos. De ahí que Ernesto le está dando minutos. Si el caché sube, mejor. El problema es que el jugador no está ayudando.

Cuanto antes mejor

El caso es que en la plantilla ya se están empezando a cansar de a situación. Los pesos pesados ya le han pedido a Bartomeu que acelere la salida del jugador. Jugar con el es como jugar con once y no es el momento de empezar a sufrir en los partidos.

El equipo va como viento en popa, pero cuanto antes se resuelva la salida del luso, mejor. No sabemos si Valverde volverá a contar con él en el importante partido de Copa del próximo jueves. Lo que está claro es que, de ser así, Messi y Suárez volverán a alzar la voz.