Messi apuñala a Valverde por la espalda en el Barça

El astro argentino ha respaldado al 'Txingurri' desde que llegó pero no en todo

La sintonía entre Leo Messi y Ernesto Valverde ha sorprendido a todos por lo rápida y fluida que ha sido. Parece que el entendimiento entre las dos partes es total.

La realidad es que se llevan bien. El Txingurri sabe como tratar al mejor jugador del mundo, respetándolo más que a nadie pero sin pasarse de pelota, como hicieron otros.

Sin embargo, han surgido dos puntos de fricción entre ambos donde Messi se ha mostrado intratable con el técnico extremeño. Especialmente en materia de fichajes.

Sobre lo que ocurre en el terreno de juego, Messi lo tiene claro: “El equipo está bien pese a la marcha de Neymar. Ha ganado en consistencia defensiva”.

Si bien no se está divirtiendo tanto como antes porque cuesta más generar un fútbol vistoso y de calidad, lo cierto es que la estrella del Barça confía en el sistema de Valverde.

Pero en materia de fichajes ya han protagonizado varios roces. Uno vinculado a Luis Suárez y dos relacionados con Javier Mascherano.

Messi defiende a Valverde hasta que toca a sus amigos. Entonces, tiene claro que su fidelidad es incuestionable. Por eso, el Jefecito dejará el club en enero.

Yerry Mina por Mascherano

El recambio ya está decidido. La operación cerrada con el Palmeiras por el colombiano Yerry Mina se adelantará al mercado de invierno, en lugar de dejarse para verano, como estaba previsto.

La primera fricción con Mascherano surgió en verano. Valverde quería fichar a Iñigo Martínez. El tema estaba cerrado hasta que Messi alzó la voz. No quería que quitasen más minutos a su compatriota, que se iba a alternar con Piqué y Umtiti en la zaga.

La actitud de Masche en estos siete años ha sido intachable. Es un profesional como la copa de un pino, por mucho que ahora algunos quieran desprestigiarlo debido a su salida al fútbol chino.

Valverde no quería que se marchase. Tenía una plantilla completa y compensada. Pero Messi ha apoyado la salida de su compatriota. Quiere que coja el tono de cara al Mundial de Rusia.

Luis Suárez antes que Griezmann

Con Luis Suárez pasó algo distinto. Su mal arranque de curso y las dudas que suscitaba a Valverde para componer el sistema de juego pusieron al uruguayo en jaque.

Tanto es así que Valverde había pedido el fichaje de Griezmann para el próximo verano, aprovechando que ‘solo’ costará 100 millones de euros. Messi ha dicho no.

La Pulga no quiere competencia directa para su compañero, amigo y vecino. El Pistolero es intocable y, en todo caso, puede llegar un suplente mejor que Paco Alcácer.