Leo Messi ¿traicionado por Xavi Hernández?

El técnico azulgrana ha pedido un fichaje que no gusta nada al argentino

Xavi Hernández y Leo Messi Barça
Xavi Hernández y Leo Messi Barça

Durante los diecisiete años que Leo Messi ha sido jugador del Barça,  se ha convertido en el epicentro del club. Con el puesto de leyenda culé asegurado, el astro argentino ha sido el culpable de que muchos jugadores no terminen llegando al Camp Nou. 

Durante su paso por la ciudad condal Messi ha vetado al Barça el fichaje de varios jugadores. Uno de ellos podría estar apunto de aterrizar en el equipo este próximo verano como petición de Xavi Hernández. 

Es el caso de Lautaro Martínez, que actualmente juega como delantero en el Inter de Milán. Tiene contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2026, pero el técnico azulgrana habría visto su fichaje como una buena operación que daría un salto de calidad a la plantilla. Es por ello que ya ha pedido su fichaje a Joan Laporta. 

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Esto puede sentar muy mal a Messi, que además de que no está a gusto en el PSG está intentado volver al Barça, pero la situación económica no lo pone muy fácil. 

El astro argentino podría sentirse traicionado por Xavi, que es uno de sus mejores amigos, ante esta operación ya que en su momento lo vetó del Barça. Lautaro Martínez se convirtió en uno de los principales objetivos de Josep María Bartomeu durante su presidencia. 

En 2018 las negociaciones iban muy bien encaminadas y todo parecía apuntar a que terminaría aterrizando en el Camp Nou. Bartomeu estaba dispuesto a conseguir su fichaje por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. 

Sin embargo, Messi apareció para evitar que esto fuera posible. La razón por la que lo hizo fue para que no peligrase la titularidad de su amigo Luis Suárez, con el que apunta a poner rumbo a la MLS después del Mundial de Qatar

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

Messi consiguió convencer al entonces mandatario culé de que no desembolsase esa cantidad de dinero por un jugador que no tenia experiencia en Europa. En conversaciones con Bartomeu aseguró que era una apuesta muy arriesgada, algo a lo que el presidente cedió.

Tras la negativa del Barça a consecuencia del veto de Messi, Lautaro Martínez terminó fichando por el Inter de Milán, equipo en el que continúa hasta día de hoy. Desde que llegó a Italia se ha convertido en uno de los delanteros mejor valorados y más goleadores de la Serie A. 

En lo que va de temporada ha participado en 39 encuentros con el Inter de Milán, en los que ha conseguido sumar 16 goles, 14 de ellos solo en la competición liguera, y 2 asistencias. 

Pero esta no fue la única que vez que el argentino negó la entrada de Lautaro Martínez. Después de ver los buenos resultados que el delantero estaba teniendo en Italia el Barça se volvió a lanzar a por su fichaje, pero nuevamente volvió a aparecer Messi para evitar su firma. 

Ahora, sin Messi en el equipo Xavi Hernández ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Lautaro Martínez, a quien ha visto como una buena opción para hacer frente al cada vez más lejano fichaje de Erling Haaland.