Laporta, a un paso de cerrar una venta clave para el Barça
La salida y liberación del salario de Ansu Fati es clave para que el Barça lleve a cabo fichajes este verano


A falta de un cupo de participación en el Mundial de Clubes, y una vez terminada La Liga, el Barça se encuentra en plena preparación de cara a la próxima temporada. Tras los buenos resultados obtenidos en la presente, el conjunto azulgrana ya trabaja, con la colaboración de Joan Laporta y Hansi Flick, en fortalecer la plantilla culé de cara a la próxima campaña.
Una planificación que, sin embargo, no será ni mucho menos sencilla. Y el principal motivo de estas dificultades no es ni más ni menos que la compleja situación financiera que atraviesan en Can Barça, que asfixia desde hace años al club en términos de Fair Play Financiero, dificultando la mayoría de operaciones. Sin embargo, de cara a este verano, el Barça podría estar cerca de recibir una muy buena noticia.
La venta que el Barça está a punto de cerrar y que abriría las puertas a un gran fichaje
Como bien dice el refranero español es importante dejar salir antes de entrar. Y eso es precisamente lo que planean poner en práctica en Can Barça, donde Laporta y Flick ya trabajan en dar forma a las salidas que harán espacio para la llegada de nuevos futbolistas. Y una de las que apunta a ser una de las primeras salidas, además de una de las más importantes, no es otra que la de Ansu Fati.
Una situación que no es nueva, ni para el delantero español ni para el propio Barça. De hecho, durante la presente temporada, el canterano de La Masía ya estuvo muy cerca de abandonar el Barça, en una operación que no terminó llegando a buen puerto. Sin embargo, la falta de sintonía entre Ansu y Flick se ha hecho evidente con el paso de los meses, y la falta de oportunidades ha llevado a ambas partes a buscar una solución.
Una solución que en su momento se buscó sin éxito en Alemania, y que ahora, tras varios intentos infructíferos de una operación satisfactoria para todas las partes, podría estar en Mónaco. Y es que tal y como ha informado en los últimos días el reputado periodista Fabrizio Romano, el club monagesco y el Barça podrían estar muy cerca de llegar a un acuerdo para que Ansu Fati abandone la Ciudad Condal este mismo verano.
Las condiciones de la operación de la salida de Ansu Fati del Barça
Sin embargo, como ha venido siendo a lo largo de los meses, no será una solución sencilla. Y es que el Barça se ha topado con el Mónaco con el mismo problema que con el resto de clubes: no están dispuestos a pagar un traspaso por el canterano azulgrana. Precisamente por ello, el propio Fabrizio ha informado que la operación se daría en condiciones de cesión con opción de compra.
Precisamente este ha sido el principal motivo de la discordia en la operación, ya que tal y como ha informado el periodista el Barça quería que la opción de compra fuese obligatoria, algo a lo que el Mónaco no estaba dispuesto. De este modo, tal y como ha asegurado el periodista, el canterano saldría del Barça en condición de cedido, lo cual si bien no supondría un ingreso económico para el conjunto culé, sí supondría un gran alivio en lo relativo a la masa salarial.
Y es que con su cesión el Barça se ahorraría los 12 millones de euros brutos que percibiría el canterano durante la próxima campaña. Un ahorro que, como es lógico, abriría de par en par las puertas a un posible gran fichaje de cara a la próxima temporada, como podría ser el de Luis Díaz. Otro factor diferencial ha sido el visto bueno de Ansu a la operación, algo que ya se ha dado y que podría hacer que esta salida, que lleva meses cociéndose, finalmente se convirtiera en realidad.
Comenta el artículo