No volverá a jugar en el Mundial por su comportamiento y Laporta rechaza su regreso

La directiva azulgrana ha cambiado de opinión sobre el fichaje de un viejo conocido

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta está muy pendiente a las oportunidades de mercado que puedan surgir en el Mundial de Qatar. La directiva azulgrana ya sigue de cerca varios nombres, pero hay uno de ellos que va en otra dirección y en el Barça ya han asegurado que no lo ficharán. 

Se trata de André Onana, portero del Inter de Milán, que ha sido apartado por la Selección de Camerún en el Mundial de Qatar por razones disciplinarias, lo que ha provocado que en el Barça reculen sobre su posible regreso, según ha informado El Nacional

Joan Laporta primer plano barça
Joan Laporta

Laporta quiere dar el relevo de Marc-André Ter Stegen a uno de los porteros de la cantera azulgrana y, aunque en estos momentos es Iñaki Peña quien ocupa esta posición cuando el alemán no está disponible, la directiva barajaba el nombre de André Onana. 

El camerunés es un viejo conocido de los azulgranas tras su paso por el Barça B, el problema es que en el club han rechazado la posibilidad de que vuelva a aterrizar en el Camp Nou porque se han dado cuenta que sigue manteniendo los mismos defectos por los que se fue del club. 

Joan Laporta
Joan Laporta

En el Barça no gustaba su juego de pies ni sus episodios de indisciplina, pero pensaban en su posible regreso como una opción. El problema es que su última polémica en el Mundial de Qatar ha servido a Laporta para confirmar que su comportamiento no ha cambiado. 

Salvo sorpresa André Onana no volverá a jugar en el Mundial de Qatar. El portero ha sido suspendido temporalmente de la selección por motivos disciplinarios. Así lo ha confirmado el propio equipo a través de sus redes sociales con un comunicado oficial, en el que no han desvelado el motivo concreto. 

El detonante que aleja a Laporta de su fichaje

Sin embargo, según ha apuntado el diario SPORT, la razón habría sido una discusión entre el jugador y su entrenador, Rigobert Song, tras la derrota de Camerún en el encuentro contra Suiza (1-0) que tuvo lugar el pasado jueves.

Según ha explicado la citada fuente, el detonante habría sido que tras el partido el seleccionador le pidió al arquero que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies”.

Consejos que no fueron aceptados por el jugador y que han provocado que la selección decida apartarlo de lo que resta de Mundial, una decisión que también tendrá consecuencias en su futuro, ya que ha sido clave para que Laporta cambie de opinión sobre su posible fichaje.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta