Laporta encuentra en Italia la llave para solucionar el problema de la portería del Barça
El Barça está muy cerca de cerrar la salida de Iñaki Peña al Como... con previa renovación de su contrato por un año más


Si hay una posición que este verano ha estado en boca de todos en Can Barça, esa tiene que ser, sin lugar a dudas, la portería. El puesto de guardameta ha pasado en apenas un año a tener un claro dueño y señor, Marc-André Ter Stegen, a tener hasta cuatro candidatos para ser ocupado. Y es que las cosas han cambiado enormemente desde que el alemán sufriera esa lesión de rodilla.
Tras el desafortunado evento, Szczęsny llegó a la Ciudad Condal como un parche para convertirse en cuestión de muy poco tiempo en el titular indiscutible para Hansi Flick, al menos durante esa temporada. Y es que en el momento en el que el mercado de fichajes abrió sus puertas, el conjunto azulgrana se lanzó a por Joan García, llamado a ser el meta titular del Barça.
El cuarto en discordia de la portería, a solo un paso de salir
Lo que ha sucedido desde entonces es algo de sobra conocido por todos: la guerra fría entre el Barça y Ter Stegen. Un conflicto que ha estado cerca de hacer saltar por los aires los cimientos del Barça, pero que finalmente se ha solucionado de forma amistosa y ha sido clave para que el conjunto azulgrana haya podido inscribir tanto a Rashford como al propio Joan García. Pero, a pesar de eso, la situación en la portería sigue siendo compleja.
Y es que ahora el conjunto azulgrana se enfrenta a una situación de overbooking bajo palos. Es una obviedad que, a día de hoy, Joan García es el considerado número uno por el cuerpo técnico de Hansi Flick. En segunda posición, Szczęsny, que aún no está inscrito, se postula para ser quien pelee el puesto al recién llegado. Y en tercer lugar, Ter Stegen espera demostrar cuando vuelva de su lesión que aún tiene nivel para ser titular.
Una lucha encarnizada a tres bandas en la que queda un descartado: Iñaki Peña. El futbolista formado en La Masía ha pasado en poco menos de un año de ser el segundo portero del Barça a ser el cuarto. Y si ya parece complicado que Ter Stegen tenga un hueco bajo los palos, que lo tenga Iñaki parece directamente imposible. Y por ello, tanto club como jugador ya trabajan en una salida.
El Barça propone una fórmula beneficiosa para su salida… y el jugador apunta a Italia
Es una obviedad que Iñaki Peña no jugará este año en el Barça. Ni siquiera aunque se quedara sería probable que el canterano tuviera minutos, siendo el cuarto en discordia. Es por ello que el propio jugador está buscando una salida de la Ciudad Condal, pero la realidad es que el Barça no quiere perderle a coste cero, por lo que ya plantea varias opciones para su salida.
El aspecto principal a tener en cuenta es que su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2026, por lo que el verano que viene podría marcharse gratis. Por ello, y si bien el Barça está dispuesto a dejarlo salir este verano, está trabajando en firmar una renovación hasta 2027 y buscar una cesión con opción de compra, buscando precisamente que el equipo al que salga cedido este verano haga efectiva la cláusula el próximo.
Y entre los varios pretendientes que han llamado a las puertas del canterano culé este verano, el Como de Cesc Fábregas se ha postulado como el favorito para hacerse con sus servicios, siendo uno de los equipos revelación del panorama italiano. A esta oferta se suman otras dos de LaLiga, procedentes de Celta y Mallorca que, sin embargo, el propio Peña no parece ver con tan buenos ojos. Solo falta conocer la forma y la fecha de su marcha, pero todo parece indicar que su tiempo en el Barça ha terminado.
Comenta el artículo