Laporta da luz verde a la operación para cerrar la salida de Depay: no se irá gratis ni será a Italia

La Juventus de Turín se ha cansado de esperar a Memphis Depay, que ya tiene una nueva oferta fuera de España

Memphis Depay
Memphis Depay

El futuro de Memphis Depay y Aubameyang son dos de las operaciones que más prisa le corre cerrar a la directiva del Barça antes de que cierre el mercado de fichajes. El neerlandés estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con la Juventus de Turín, pero la situación ha dado un giro radical.

El pago de la diferencia de su nómina por el club azulgrana ha retrasado el cierre de la operación, lo que ha provocado que la Juventus se aleje de Depay. Ante esta situación el Manchester United se ha puesto en contacto con la directiva del Barça y ha ofrecido 10 millones por su ficha, según ha informado el periodista Ekrem Konur.

Memphis Depay
Memphis Depay

Esta oferta resulta mucho más atractiva para Joan Laporta que la que habrían recibido desde Italia. El Barça podría conseguir finalmente hacer cartera con el traspaso del delantero y el presidente azulgrana ya ha dado el visto bueno a la operación para cerrarla en los próximas días.

Todo parecía apuntar a que Depay abandonaría el Camp Nou de la misma forma en la que llegó: gratis. Los de Massimiliano Allegri no estaban dispuestos a pagar una gran cantidad por el jugador y querían forzar su salida con la carta de libertad debajo del brazo. 

Ya había un acuerdo verbal entre el neerlandés y la Juventus, a la espera de materializar el pacto. Sin embargo, el tiempo de espera ha provocado que los italianos se fijen otros objetivos y han cerrado a Arkadiusz Milik, que llegará en calidad de cedido procedente del Olympique de Marsella.

Desde la ‘Vecchia Signora’ mandaron un ultimátum a Depay, no querían cerrar su fichaje en los últimos días de la ventana de traspasos y amenazaron con apostar por otras posibilidades. 

Ante esta situación, la llegada del neerlandés al Juventus Stadium parece cada vez más complicada,  lo que ha provocado que su agente vuelva a negociar con otros clubes que ya se interesaron por el jugador, ya que sabe que en el Barça no tendrá hueco en los planes de Xavi. 

Memphis Depay
Memphis Depay

La nueva oferta del Manchester United podría ser la solución para resolver uno de los problemas de Laporta. Según la citada fuente, los ‘red devils’ estarían dispuestos a pagar 10 millones de euros por su traspaso, cifra que no satisface totalmente las exigencias económicas de Laporta, pero supondría un ingreso con su salida. 

El presidente ya ha dado el visto bueno a la operación y Depay es quien tiene la última palabra para decidir. El delantero valora con buenos ojos la posibilidad de regresar a Old Trafford y tendrá que tomar una decisión en los próximos días. 

La oferta ya está encima de la mesa y supondría que la directiva conseguiría su objetivo de hacer caja con su traspaso. 

Una operación de éxito para el club, ya que el ex del Olympique de Lyon llegó como agente libre al Camp Nou y, en caso de aceptar la oferta del Manchester United, se iría dejando 10 millones de euros en las cuentas azulgranas.

El deseo oculto de Memphis Depay

En las últimas horas ha surgido un nuevo rumor sobre una de las opciones de futuro favoritas del jugador. Depay habría pedido a su agente que moviera su posible fichaje con el Real Madrid, según ha informado Defensa Central, posibilidad que fue rechazada tanto por el Barça como por el club blanco.

Este deseo del delantero no sería algo nuevo, si no que ya era uno de sus grandes sueños desde hace varios años.Creo que voy a jugar en el Real Madrid. Es mi objetivo. Eso solo lo sabe Dios, él me ayuda, aseguró a ‘The PSV Supporter’ cuando todavía era jugador el Olympique de Lyon.

Tras terminar su etapa en la Ligue 1 finalmente decidió marcharse al Barcelona, donde se ha convertido en uno de los descartes de Xavi. Su llegada al Real Madrid en estos momentos es inviable, por lo que Depay no podrá cumplir su sueño. 

Memphis Depay
Memphis Depay

El club blanco está cerrado en otros planes y objetivos y el fichaje de Depay no está entre ellos, por lo que el jugador tendrá que valorar el resto de posibilidades que tiene sobre la mesa. 

A apenas 48 horas de cerrar el mercado de fichajes la posibilidad de llagar al Manchester United es el escenario que más se contempla. También estaba interesado en su ficha la Real Sociedad, que busca un sustituto para tapar la salida de Alexander Isaak, pero esta opción ha sido descartada por el entorno del jugador, según ha informado Sport