Buenas noticias para el Barça: Laporta negocia los últimos detalles para blindar a uno de los intocables

Los azulgranas están a punto de cerrar una de las renovaciones más esperadas por la afición

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra para poder trabajar en la plantilla del futuro del club, y a pesar de la crisis económica y los posibles estragos que deje el Caso Negreira, el presidente está cerca de cerrar la primera gran renovación de futuro. Uno de los intocables de Xavi Hernández va a continuar en el Barça por muchos años más.

Hablamos de Alejandro Balde, canterano del Barça que se ha convertido en uno de los mejores en el lateral. Su gran nivel hizo que debutara con la Selección Absoluta en el Mundial de Qatar, y con su juventud, es uno de los grandes talentos de la entidad. Su gran nivel había provocado que diversos clubes apostaran por él, aprovechando que no se cerraba la renovación.

Alejandro Balde Barça
Alejandro Balde

Ahora, Jorge Mendes, representante del jugador, y Joan Laporta, se han sentado a negociar, y todo indicaría que están cerca de cerrarlo, tal y como informa Sport. Al comienzo de las negociaciones, el luso pedía al club azulgrana mejores condiciones, pero a sabiendas que el deseo del Balde es hacer carrera en Barcelona, ha acabado aceptando las opciones que estaban sobre la mesa.

Joan Laporta quiere ponerle una cláusula de 1000 millones de euros

Esta misma fuente informa que Joan Laporta va a establecer una cláusula de 1000 millones a Balde, una cantidad totalmente estratosférica que sigue la dinámica seguida con otros jóvenes como Pedri. El plan del Barça es blindar al futbolista, evitando así que otros clubes millonarios como los de la Premier League tienten al jugador.

Con Balde, el Barça se asegura un futbolista top mundial, con grandes labores defensivas pero una gran verticalidad, destacando su velocidad y precisión a la hora de filtrar pases y dar centros. Es sin duda, uno de los laterales para tener en cuenta en los próximos años, pues ya su nivel está siendo más que notable.

Está teniendo una temporada de adaptación, logrando poco a poco entrar más en la titularidad, pues en los planes de Xavi Hernández, un lateral del estilo del español es absolutamente obligatorio. Además, hay que tener en cuenta que será el recambio natural a Jordi Alba, quien podría marcharse este verano.

Se espera que en las próximas semanas, las Redes Sociales del Barça anuncien la renovación de Balde, una de las más esperadas por la afición y que Joan Laporta espera poder cerrar cuanto antes. 

Joan Laporta y barça
Joan Laporta