El Barça quiere dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de una joya turca: su valor es de 11 millones

Arda Güler, futbolista del Fenerbahçe, adelanta posiciones en la agenda del club azulgrana

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

En el Barça siguen sonando nombres de jóvenes promesas que están a ojos de los grandes de Europa. Los ojeadores del conjunto culé han dado un repaso a la liga turca para vigilar a futbolistas que puedan tener proyección y estén nominados a ser cracks de talla mundial.

El último jugador que está potenciando el interés del Barça es Arda Güler (18 años). Este chico milita en el primer equipo del Fenerbahçe después de haber pasado por todas las categorías inferiores. Ha sido en esta temporada cuando ha dado un subidón en la élite del fútbol europeo, y es que en cada partido destaca por el talento que tiene.

En varios medios de comunicación se ha hablado de que en la directiva del equipo catalán están en un dilema sobre si hacer una oferta formal o no. Las últimas actuaciones de Güler invitan a que Laporta y Xavi se animen a ficharlo, sería una oportunidad de oro teniendo en cuenta que ahora mismo tan solo cuesta 11 millones de euros.

El Barça se lo piensa con Güler

Hay que apuntar que pertenece a la generación del 2005, es decir, todavía es juvenil de segundo año, y ya está militando en las filas del primer equipo. Este año ha jugado 23 partidos, ha anotado cuatro dianas y ha dado tres asistencias. Por estadísticas también se nota que es un jugadorazo.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Según apunta ‘todofichajes.com’, Güler se desempeña como centrocampista, destacándose por su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para anotar goles desde larga distancia. Es decir, tiene una función más bien ofensiva, pues es un jugador rápido que maneja el balón a su antojo.

En el Barça hay nervios con esta operación porque las actuaciones del crack turco han despertado el interés de varios clubes en Europa. Laporta teme que otra entidad pueda adelantarse, y para evitarlo ya está trabajando en ver las posibilidades de enviar una propuesta hasta las oficinas del Fenerbahçe.

Pese a su juventud, Güler ya ha debutado con la Selección Absoluta de Turquía. Ha disputado dos encuentros en total, por lo que en el propio país han percibido que entre sus manos hay un chico que está nominado a ser uno de los talentos más grandes del futuro.

Todo va a caer en manos del Barça, con Xavi y Laporta negociando con la directiva turca por ver cuál es el precio final, las circunstancias en las que se encuentra a nivel personal, y otros factores que se tienen que valorar a la hora de hacer un fichaje.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta