La lección de Messi a Cristiano Ronaldo de la que todos hablan en el Barça (y en el Real Madrid)

El astro argentino marca tendencia en el fútbol internacional

Lionel Messi marca tendencia en el mundo del fútbol. Es un pionero, jugador modélico en el que se fijarán cientos y cientos de generaciones posteriores.

La estrella del Barça no es solo un ejemplo dentro de los terrenos de juego, con su fútbol mágico. También fuera del césped da lecciones.

La última se la ha dado a Cristiano Ronaldo, el crack del Real Madrid obsesionado con jugarlo siempre todo para incrementar sus estadísticas individuales. Especialmente, en la Champions.

Messi y Cristiano mantienen una dura pugna por ser el máximo goleador de la competición europea por excelencia. Pero el astro portugués le lleva una buena ventaja (113-97).

Sin embargo, Messi no se cansa de dar ejemplo. En lugar de pedir jugar a Ernesto Valverde para intentar acortar distancias en el Barça-Sporting de Portugal, ha pedido descanso.

Messi, suplente en los dos últimos partidos de Champions 

De hecho, el astro argentino ya se perdió el partido de Champions frente a la Juventus, pese a ser uno de los duelos más atractivos de Europa. El Barça empató, con la entrada de su estrella en el segundo tiempo. 

Messi no se obsesiona con recortar esos 16 goles que Cristiano le saca en Europa. Prefiere olvidarse de un partido intrascendente y dejar minutos para los que juegan menos.

André Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal y Paco Alcácer fueron protagonistas en el Camp Nou. Saltaron al césped tras comentar, en tono irónico, la situación.

Cristiano Ronaldo no se hubiese perdido el partido ni loco”, dijo un miembro del vestuario azulgrana. Y en el Real Madrid piensan igual. Al luso le falta ser mejor compañero.