La felicitación de Messi a una estrella del Barça en Getafe (y no es a Paulinho)

El Barça remonta en Getafe con un gol 'in extremis'

El FC Barcelona consiguió su objetivo de pasar la noche del sábado como líder en solitario a la espera del Real Sociedad-Real Madrid con un gol de Paulinho en los últimos minutos del partido.

El centrocampista brasileño saltó al campo en lugar de Rakitic a falta de 15 minutos para el final y le sobraron cinco para firmar el gol que certificó la remontada barcelonista. Su fichaje, uno de los más discutidos del verano, parece comenzar a rentabilizarse.

Los 40 millones pagados al Guangzhou Evergrande chirriaron a muchos aficionados barcelonistas pero tanto la dirección deportiva como Ernesto Valverde justificaban su llegada porque “aporta algo que no tenemos en estos momentos”.

Su llegada y su capacidad de trabaja estaban pensados para aportar músculo y mordiente a la medular culé. Su gol llegó precisamente tras una buena arrancada en la que aguantó el atropello del central azulón para batir a Guaita con un golpeo cruzado. Calló a sus críticos.

Un mal partido del Barça

Pese a la remontada que reafirma al Barça en la primera posición de la tabla, la vitoria no esconde el mal partido realizado por el conjunto azulgrana. Lento en las transiciones y falto de intensidad, pasó dificultades ante las contras del Getafe y antes del gol de Paulinho se vio apretado en su área.

Luis Suárez sigue siendo una sombre del gran delantero que mostró ser y Messi no fue la entidad divina que acostumbra a ser en cada partido. Su mejor intervención fue un golpeo de falta a la escuadra que Guaita atajó con un paradón.

El partido de los dos atacantes barcelonistas sólo pasará desapercibido por las debacles de otros dos jugadores. Dembelé, que cayó lesionado en el minuto 25, e Iniesta, que fue sustituido en el descanso tras no comparecer en toda la primera parte.

La felicitación de Messi

El mal comienzo del Barça puede achacarse a la disposición inicial del equipo. Ernesto Valverde se mostró reacio a introducir rotaciones y formó con el mismo equipo que ante la Juventus con un único cambio. Sergi Roberto formó en el lateral derecho mientras Semedo esperaba en el banquillo y Aleix Vidal esperaba en su casa.

El técnico extremeño, no obstante, supo reaccionar al mal planteamiento inicial. No le tembló el pulso para sentar a Iniesta y dar la oportunidad a un Denis Suárez que martilleó la defensa del Getafe hasta marcar el gol del empate y supo ajustar al equipo con sus cambios.

Las modificaciones durante el partido que realizó Valverde sirvieron para ajustar el esquema a las necesidades del momento y dejan un signo muy evidente. El Barça cuenta con un entrenador solvente.

Messi desconfiaba de la capacidad del Txingurri para gestionar a la plantilla, pero ha confesado a su entorno estar muy contento con la dinamización que ha supuesto su llegada. Por esa razón le ha felicitado, la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ha llegado gracias al banquillo del Barça.