Jorge Mendes hace negocio con el Barça en Turín (“Está cerrado”)

El agente mueve los hilos entre catalanes e italianos

Un punto y primer puesto asegurado. El FC Barcelona de Ernesto Valverde completó los deberes en la fase de grupos de la Champions League con el empate cosechado en el Allianz Stadium frente a la Juventus de Turín (0-0).

Los blaugrana certificaron la clasificación como primeros para los octavos de final, lo que asegura a los catalanes disputar el partido de vuelta en casa y enfrentarse a los segundos de otros grupos. Equipos a priori más débiles.

Pero el Barça aprovechó el viaje a la ciudad transalpina para reanudar una operación que se quedó en stand by el pasado verano.

Salida fallida

En el Camp Nou declararon a André Gomes como transferible en el pasado mercado estival y la Juve se puso en contacto con los responsables culés. Según las informaciones que surgieron entonces, los italianos pusieron hasta 45 millones de euros sobre la mesa. Pero tanto Josep Maria Bartomeu y compañía como el centrocampista rechazaron la propuesta.

Los motivos de la negativa no trascendieron, aunque Valverde podría haber tenido algo que ver, pues le ha dado bastantes minutos antes de que cayera lesionado. También el futbolista, que esperaba ganarse la confianza del nuevo míster y convertirse en una pieza importante del equipo.

Pero nada más  lejos de la realidad. El papel del ex valencianista no es más importante que el que tuvo con Luis Enrique Martínez y el jugador ha agotado su paciencia.

No aguanta más

Tanto es así que el agente del jugador portugués, Jorge Mendes, aprovechó el viaje para intentar culminar la operación que quedó pendiente en verano con su representado.

El ejecutivo aseguró a los azulgrana con un “está cerrado” que en la Juventus estarían dispuestos a negociar para cerrar el traspaso tanto en el mercado invernal como cuando se abra la persiana el próximo verano.

En la ciudad condal no tienen intenciones de perder a ningún efectivo en enero. No quieren descompensar la plantilla y no negociarán por ninguna salida a corto plazo si no llega algún refuerzo de primera línea del estilo de Phillipe Coutinho.  En verano será otra historia.