Guardiola ofrece el doble a un crack para dejar tirado al Barça

El entrenador del Manchester City planta batalla a Bartomeu

Se agita el mercado de fichajes. Y Pep Guardiola sigue empeñado en hacer del Manchester City un equipo indestructible. Los avances este año han sido excepcionales.

El curso pasado, el City arrancó de maravilla. Pero a medida que avanzaban las jornadas el equipo se fue desinflando. Guardiola exigió demasiado a sus jugadores.

Este año, en cambio, han demostrado ser un bloque mucho más compacto. Y solvente. Su liderazgo en la Premier League es incontestable: 62 puntos por 47 del segundo.

Los citizens acumulan 20 victorias, dos empates y ninguna derrota. Sus números son mejores que los del Barça en Liga: 14 victorias, tres empates y cero derrotas.

En busca del mejor central

Pero el técnico de Santpedor nunca está del todo contento. Siempre encuentra un pero. Y en este caso es la defensa: llevan 13 goles en contra.

Obviamente no es un mal registro, pero Pep entiende que falta apuntalar la posición. Stones y Otamendi son una buena dupla de centrales, pero al argentino le falta mejorar con el balón en los pies. Además, las alternativas de banquillos son poco deseables.

Mangala y Kompany nunca han sido del agrado de Guardiola. Al primero le han dado una oportunidad por la inversión que supuso, pero no cuaja. El segundo es el capitán y Pep lo valora muy bien dentro del vestuario, pero no lo ve más que de cuarto central.

Umtiti le tiene enamorado

Esta situación ha hecho activar las alarmas. Una vez resueltas las dudas del centro del campo y la delantera, la prioridad es la zaga. Y el Barça tiene la solución: Samuel Umtiti.

Los emisarios del City han hecho llegar el interés del club inglés al agente del defensa francés, que está muy feliz en Barcelona. El galo es un intocable para Ernesto Valverde.

No piensa en irse del Barça, pero ya se sabe que el poder del dinero es demasiado fuerte en ocasiones. Si Umtiti se dejase convencer, el City sería totalmente irreductible.