Florentino Pérez corta una cabeza en el Barça-Real Madrid de Cristiano Ronaldo (y activa un fichaje galáctico para acabar del todo con Messi)

El partido de Supercopa vuelve a dejar un rendimiento pésimo de una estrella

La Supercopa de España deja una victoria amplia del Real Madrid y la certeza de haber cerrado el encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu

La sensación es de que ambos equipos podrían haber ofrecido un mejor rendimiento pese a lo abultado del marcador.

En el Barça, la falta de Neymar se notó mucho y Gerard Deulofeu no terminó de convencer como titular en el Camp Nou. Denis Suárez le sustituyó y dejó mejores detalles que el ex jugador del Everton.

Los dos cracks

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo no consiguió convencer a Zinedine Zidane para disputar los noventa minutos pero sí sumó más minutos de juego que en la Supercopa de Europa.

Tanto él como Messi fueron los protagonistas de sus equipos, ambos gracias a la influencia de un colegiado que cuajó una actuación pésima.

El argentino metió un gol de penalti tras una caída discutible de Luis Suárez. Cristiano Ronaldo, por otro lado, dejó un golazo que le mereció tarjeta amarilla por quitarse la camiseta y fue posteriormente expulsado por simular una caída en un forcejeo –a ojos del árbitro.

La decisión de Florentino Pérez

Quien sacó una lectura muy clara del partido de ida de la Supercopa fue Florentino Pérez. El presidente sigue rumiando el fichaje de Kylian Mbappé y la actuación de Bale y Benzema terminó de convencerlo.

El galés quedó en evidencia ante Marco Asensio y Karim Benzema deambuló por el campo. Florentino confirmó lo que pensaba antes del encuentro. El fichaje galáctico del francés es necesario.

Zidane prefiere que salga Bale, pero la falta de ofertas que cumplan las expectativas del magnate blanco facilitan la salida del francés. Benzema ha amortizado su fichaje hace tiempo y es hora de hacer hueco al futuro.