
La delicada situación económica del Barça ha condicionado sus últimos mercados, pero aún así ha realizado grandes inversiones en fichajes. Algunos de los traspasos más costosos acabaron triunfando con la elástica azulgrana y otros resultaron ser un fiasco. Recopilamos, a continuación, los 10 fichajes más caros de la historia del Barça, según Transfermarkt.
Quizá te interese:
Los 10 fichajes más caros de la historia del Real Madrid
Rashford ofrece un ‘plan B’ a la delantera del Barça: las dos opciones que ofrece a Laporta
Estos son los 10 fichajes más caros del Barça
10. Dani Olmo: 55 millones
El futbolista español ha sido el último en meterse en la lista de fichajes más caros del club. Aterrizó el pasado verano, procedente del Leipzig, tras brillar con el conjunto alemán y ser uno de los futbolistas más destacados de la Eurocopa.
9. Raphinha: 58 millones
El atacante brasileño llegó a la Ciudad Condal en la temporada 2022/23, procedente del Leeds United. Varios equipos pujaron por él, pero, finalmente, fue el Barça quien se hizo con sus servicios.
8. Miralem Pjanic: 60 millones
Josep Maria Bartomeu llegó a un acuerdo con la Juventus en la temporada 2020/21 para hacer un trueque Arthur-Pjanic y el futbolista sueco se convirtió en uno de los fichajes más caros del conjunto culé.
7. Zlatan Ibrahimovic: 69,5 millones
Pep Guardiola pidió expresamente el fichaje del delantero sueco tras la marcha de Samuel Eto’o y llegó al Camp Nou durante el verano de 2009, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del equipo.
6. Luis Suárez: 81,72 millones
En la temporada 2014/15, el Barça pagó 81 millones de euros al Liverpool para hacerse con los servicios de Luis Suárez, uno de los futbolistas más cotizados del momento.
5. Frenkie de Jong: 86 millones de euros
Una de las grandes inversiones del Barça en los últimos años fue la de Frenkie de Jong. El cuadro azulgrana pagó 86 millones de euros al Ajax en la temporada 2019/20 para hacerse con los servicios del centrocampista, que continúa siendo uno de los mejores pagados de la plantilla.
4. Neymar: 88 millones
El Barça supuestamente pagó 88 millones de euros por fichar al astro brasileño en la temporada 2013/14, aunque las cifras de su fichaje se han puesto en duda y no se sabe con exactitud qué cantidad pagó el club.
3. Antoine Griezmann: 120 millones
Uno de los grandes fiascos fue el de Antoine Griezmann, que no rindió al nivel esperado. El Barça pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid en la temporada 2019/20 y, dos años después, regresó al Metropolitano.
2. Ousmane Dembélé: 135 millones
Aterrizó en la temporada 2016/17 y las lesiones marcaron su estancia en la capital catalana. Estuvo hasta la temporada 2023/24 y se marchó por solamente 50 millones de euros.
1. Philippe Coutinho: 135 millones
Otro de los grandes fiascos fue Coutinho. El Barça pagó 135 millones de euros al Liverpool en la temporada 2017/18 y no cumplió con las expectativas esperadas. Acabó fichando por el Aston Villa en el verano de 2022 a cambio de 20 millones de euros.