Escándalo Paulinho en el Barça: Messi tira de la manta

El fichaje del medio brasileño procedente de la Superliga China siembra el caos

Paulinho Bezerra ha sembrado el caos en el FC Barcelona. Su fichaje, anunciado tras la derrota en el Camp Nou contra el Real Madrid, cayó como un jarro de agua fría.

Pero peor aún fue su presentación, un día después de volver a ser “chorreados” por los blancos en el Bernabéu, para finiquitar la Supercopa de España con un resultado global sonrojante (5-1).

Desde la directiva hablan de Paulinho como si fuese un “crack” y un jugador “muy necesario”. Sin embargo, la afición está muy mosqueada.

Tanto es así que los pitos se hicieron notar durante la mañana del jueves mientras se llevaba a cabo la presentación del futbolista en el Camp Nou. El presidente no escogió un buen día.

Josep María Bartomeu está en el punto de mira. La pitada iba dirigida contra su persona, pero fue camuflada con una subida del volumen de la música y con el ímpetu del speaker.

La hinchada está muy molesta porque, tras la salida de Neymar, queda patente que el Barça está en horas bajas. Muy bajas.

El proyecto deportivo del club azulgrana naufraga. Y un futbolista de 29 años procedente de la Superliga china no parece la solución. Ha costado 40 millones de euros.

PREOCUPANTE Y ERRÁTICA POLÍTICA DE FICHAJES

La contratación de Paulinho recuerda a los fichajes de Mathieu, Vermaelen y Douglas en 2014, que tanta polémica generaron y acabaron costando el puesto a Andoni Zubizarreta.

En los dos últimos años, prácticamente se ha cerrado solo un buen fichaje: Samuel Umtiti, que se ha ganado la titularidad en el eje de la zaga.

Sin embargo, jugadores como André Gomes, Paco Alcácer, Arda Turan, Aleix Vidal y Lucas Digne están pasando con más pena que gloria. Más de 140 millones de euros invertidos después.

En el seno del vestuario están cabreados. Especialmente la estrella, Leo Messi, que ve como ahora, sin Neymar, los equipos se dedicarán a encerrarlo.

No cree que un jugador como Paulinho sea la solución que necesita el equipo. Siempre lo vieron como el ‘amiguito’ de Neymar. El capricho que pidió y que llega a Barcelona ahora que el ex del Santos ya no está. Nadie entiende nada. 

Lo más preocupante del caso Messi es que todavía no ha firmado su renovación, aunque el club dio por supuesto que ya estaba hecha. ¿Será otra metida de pata histórica? 

Apuesta con Betfair

Con todo este panorama, el Barça arranca su camino en la lucha por la Liga el próximo domingo. Un partido en el que Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos a clientes: 4 euros por euro apostado pagan por la victoria del Barça ante el Betis en el Camp Nou.

El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.