¡Escándalo Marc Bartra!

El Barça regala al jugador internacional y pierde toda opción de recuperarlo en el futuro

Escándalo monumental en el Barça. A las marchas gratis de Sandro y Dani Alves, y la más que posible de Adriano, se une la salida a bajo coste de uno de los jugadores que podrían dejar algunos millones en las arcas, de cara al mercado y a las renovaciones. Es Marc Bartra, que por la falta de minutos que ha tenido en este segundo año con Luis Enrique puede abandonar el barco por muy poco dinero. Su cláusula de rescisión ha pasado de 40 millones a 8 millones.

El origen del conflicto, según ha podido saber Diario Gol, podría estar en un solo partido. El verano pasado, el defensa azulgrana se encontró en una situación similar y, entonces, se especuló con que la rebaja era efectiva si no jugaba 50 partidos entre las dos últimas temporadas. Resulta que entre 2014-15 y 2015-16, con Luis Enrique, el central ha participado en 49 partidos (25 y 24). El contrato de Bartra, además, ni siquiera incluye una cláusula de recompra en el caso que quiera abandonar el Barça.

El caso de Bartra es más llamativo en cuanto su cotización en el mercado es de 12 millones de euros, 4 más de los que vale ahora según contrato. Cabe recordar, por otra parte, que es internacional con España. Una auténtica ganga. Esta temporada, Bartra ha participado en 24 partidos (1.196 minutos, a 50 minutos por encuentro) y ha anotado dos goles. Solo ha completado los 90 minutos en tres ocasiones: BATE y Bayer, en Champions; Levante, Las Palmas y Deportivo, en la Liga.