“¿Es broma?”. El fichaje que Messi no quiere ni en pintura en el Barça

La llegada más polémica al FC Barcelona

A punto de regresar. Douglas Pereira está muy cerca de volver al FC Barcelona, según señala el diario Sport. El brasileño, cedido al Benfica, tiene los días contados en el club portugués.

El defensa llegó procedente del Sao Paulo. Andoni Zubizarreta era entonces el secretario técnico, pero fuentes consultadas por Diario Gol apuntan que el ex portero nunca tuvo que ver en la contratación del sudamericano, y sí de uno de los directivos que todavía forman parte de la cúpula blaugrana.

Por la puerta de atrás, dos veces

Douglas no tuvo suerte en el Barça y dos temporadas después salió rumbo al Sporting de Gijón en calidad de cedido. En el Molinón y a las órdenes del Pitu Abelardo firmó sus mejores minutos en LaLiga.

Pereira regresó a Barcelona, pero los responsables del club catalán decidieron volver a cederlo, en este caso al Benfica. Pero Douglas tampoco está teniendo suerte en Lisboa.

El lateral solo ha disputado 360 minutos en cuatro partidos, y ninguno de ellos fue en la Primeira Liga. Concretamente, Douglas ha jugado dos partidos de la Champions League y otros dos en la Copa de Portugal.

En este sentido, el rotativo catalán afirma que las intenciones del Benfica pasan por no hacerlo jugar más con tal de pagar lo mínimo por la cesión al Barça, a donde pretende hacerlo volver en los próximos meses.

Incluso aseguran que en la entidad lusa hace semanas que estudian el fichaje de Gino Peruzzi, lateral derecho del Boca Juniors.

A la tercera no irá la vencida

Pero el lateral brasileño tampoco será bien recibido en la ciudad condal, donde ya le han dado salida en forma de cedido en dos ocasiones.

El jugador no encaja en el club culé y los cracks del vestuario de Ernesto Valverde ni se creen que en el Camp Nou se planteen volver a acoger al defensa carioca.

“¿Es broma?”, se preguntan los pesos pesados del equipo. Sobre todo un Leo Messi que no ve que la reincorporación del zaguero sea de recibo. No es la retaguardia lo que precisamente deben apuntalar los responsables y tampoco es un jugador al nivel del resto de miembros de la plantilla azulgrana. No lo quieren ver ni en pintura.