Messi ya sabe el fichaje que el Barça tiene cerrado para enero (y hay sorpresa)

El argentino conoce el nombre del crack que llegará al Camp Nou en este mercado de invierno

A falta de poco mas de un mes para que los equipos puedan incorporar a jugadores en el mercado de invierno, el FC Barcelona ya esta moviéndose para no llegar tarde. La secretaría técnica ya tiene atado a un jugador que dará mucho que hablar.

Y hay sorpresa: no es Philippe Coutinho. Por desgracia para el Barça, que le gustaría poder fichar al brasileño estas navidades, parece ser que la operación se esta complicando. Debido a ello, el club ya está preparando las alternativas.

Una de ellas es Mesut Özil, pero la edad y la mala fama del jugador no ayudan a decidirse definitivamente a Bartomeu y los suyos. En cambio sí que hay un nombre por el que todos se han puesto de acuerdo. Tanto es así que incluso Leo Messi ya sabe quien es.

Reunión y pacto

Leon Goretzka. El jugador alemán se está erigiendo como una de las estrellas de la Bundesliga. Es uno de los cracks del Schalke 04. Joven , con mucha técnica y, lo que más interesa al Barça, libre a partir del 1 de enero.

Leon acaba contrato el próximo verano y es por eso que dos miembros del club se apresuraron a reunirse con el jugador durante el ultimo parón de selecciones. En la reunión, que tuvo lugar en Colonia, Goretzka se mostró más que predispuesto a hacer las maletas y aterrizar en el Camp Nou.

Pero puso una condición: que el club catalán esperara al verano para cerrar el fichaje. De esta forma el jugador recibiría la prima de fichaje, mientras que si la operación se realizase ahora, en enero, él no vería ni un euro.

No se sabe si Bartomeu y los suyos decidirán contentarle y esperar o ir directamente a por él como regalo de Navidad, lo que si está claro es que el acuerdo entre los dos es total.

Valverde necesita sangre nueva

Un acuerdo que ha hecho que Ernesto Valverde sea feliz. El entrenador blaugrana va como loco por incorporar a un centrocampista de recorrido de nivel y Goretzka cumple con ese perfil.

El Txingurri está apostando cada partido que pasa por un nuevo sistema táctico en el que el equipo juega sin extremos y allí nombres como el de Leon o Coutinho son los idóneos para ocupar esos espacios.

El Barça va necesitado de jugadores versátiles en la media y todo apunta a que, o en pocas semanas o ya en junio, el crack del Schalke será uno de ellos. Pero tras la exhibición el pasado fin de semana del crack ante el Borussia Dortmund bajo la mirada de dos ojeadores  culés en las gradas, parece que las probabilidades de que sea en enero han crecido exponencialmente.