El zasca de Andrés Iniesta al Rey Felipe

El internacional español vive en Catalunya desde los 11 años

Ha roto el silencio. El capitán del FC Barcelona y símbolo histórico de la selección española, Andrés Iniesta, se ha pronunciado sobre el procés.

La situación caótica que ha llevado a la fractura de la sociedad catalana ha generado unas cotas de crispación que han motivado la reacción, incluso, de Iniesta. Un albaceteño que lleva más de 20 años viviendo en Catalunya. Fichó por el Barça entre lágrimas con tan solo 11 años.

El crack azulgrana manda un mensaje que bien podría ir dirigido a su majestad el Rey Felipe Sexto. Y es que el manchego hace un llamamiento al diálogo, aspecto por el que el monarca pasó de puntillas. En definitiva, que Iniesta dice más (y más claro) en sus escuetos mensajes de Twitter que Felipe de Borbón en los seis minutos que estuvo en antena. 

El hecho de que ya se hable de la posibilidad cada vez más real de que se proclame la declaración unilateral de independencia el próximo lunes en el Congrés ha sido la gota que ha colmado el vaso. 

Para Iniesta es un tema muy delicado. Siempre ha preferido no tocar demasiado los asuntos relacionados con Catalunya porque sabe que es fácil terminar recibiendo de un lado o del otro.

Y el bueno de Andrés quiere estar a buenas con todos. Porque se puede querer a Catalunya y a la vez sentirse español. Al menos, él y mucho otros lo ven así.

Iniesta no tiene nada en contra de los independentistas, los respeta y está habituado a jugar en un estadio que cada partido pide la independencia de Catalunya dos veces.

Es algo normalizado en Catalunya pero que desde el prisma español se está yendo de madre. Las cargas policiales del pasado 1 de octubre fueron el detonante perfecto.

Por todo ello, y abrumado después de ver que la hinchada española sigue pitando a Piqué a pesar de que ayer dio la cara, Iniesta ha pasado a la acción a través de su cuenta de Twitter.

Pasen y vean.  

iniesta procés