El informe que destroza a Piqué en el Barça (y el lío con Shakira)

El central catalán ha empezado la temporada con mal pie

El FC Barcelona lleva dos partidos imbatido tras la debacle sufrida en la Supercopa de España. La sensación, no obstante, ha sido de fragilidad en la zaga azulgrana.

Tanto el Alavés como el Real Betis inquietaron la portería de Marc André Ter Stegen, y en varias jugadas claves del partido quedó retratado el mismo defensor. Ni más ni menos que Gerard Piqué.

Al igual que ocurriera Cristiano Ronaldo y Marco Asensio antes de comenzar la Liga, el central azulgrana ha protagonizado jugadas en las que ha llegado tarde al corte. Se ha visto superad en velocidad y mal posicionado.

Los huecos dejados tanto por Nelson Semedo como por Aleix Vidal no ayudan nada al barcelonista. Aún así, Ernesto Valverde ha querido dejarle un recado a Piqué.

Los motivos del bajón

El técnico culé no deja pasar un detalle desapercibido. El Barça sólo ha recibido 14 remates a puerta en los dos partidos que lleva disputados, pero Piqué es protagonista en casi todos ellos.

Por ese motivo, ha vuelto a insistir en la demanda que ya hizo llegar a la directiva nada más aterrizar en el Camp Nou. Urge un central de futuro que pueda competir con Piqué y Umtiti.

Los aficionados barcelonistas también se han hecho eco de la situación del zaguero azulgrana. La insistencia del zaguero en estar en la primera plana mediática y actuar como presidente en funciones no termina de gustar a todo el barcelonismo.

En los ataques más agresivos al defensor, ha vuelto a traer a colación a Shakira. Como casi siempre, la colombiana es un arma arrojadiza que se utiliza para atacar a Piqué. Le piden que centre más su atención en el campo que en los despachos.