El crack que no quiere fichar por el Barça por Messi

El argentino bloquea una operación galáctica

Paulo Dybala no pasa por un buen momento futbolístico. El atacante argentino se confirmó como uno de los mejores futbolistas del panorama europeo durante la temporada pasada, pero esta campaña no está terminando de arrancar.

Tras perder la final de la Champions League ante el Real Madrid, Dybala quiso dar por cerrada su etapa en Turín. El Barça se interesó mucho por su fichaje pero terminó descartándolo por petición de Leo Messi.

El diez azulgrana no quiso ver amenazada su posición con la llegada de un futbolista que ocupa una demarcación parecida y es seis años más joven que él. El bloqueo del argentino a su compatriota le dejó sin opciones y Dybala pactó una subida de sueldo con la Juventus.

La subida de nivel del Calcio italiano y el desastroso choque ante el Barça, precisamente, han desencantado a Dybala definitivamente con el proyecto de La Vecchia Signora.

Las opciones de Dybala

Quiere salir de Italia y lo hará el próximo verano. Su futuro, eso sí, quedará lejos de Barcelona pese a que la directiva culé sigue queriendo contando con él en su agenda. Dybala sabe que no hay sitio para él en el Camp Nou si Messi no se marcha.

La tensión entre ambos es tal que el propio Dybala aseguró que para él “es difícil jugar con Messi” porque ocupan la misma zona en el campo y tienen características similares. Desde que hiciera esas declaraciones, ha desaparecido de los planes de Jorge Sampaoli en Argentina pese a seguir yendo convocado.

Con la opción del Barça descartada, Dybala mira al Real Madrid como posible destino. Los planes de Florentino Pérez pasan por fichar a Harry Kane antes del Mundial de Rusia, pero si las negociaciones se bloquean ve la opción del argentino con buenos ojos.

Dybala ocuparía la posición de Gareth Bale y sería totalmente compatible con Cristiano Ronaldo. El luso, además, cumplirá 33 años el próximo febrero y su remplazo no debe tardar en llegar al Santiago Bernabéu. Messi puede provocar que Dybala acabe fichando por el Real Madrid.