El crack que el Liverpool quiere meter en la operación Coutinho con el Barça

Los ingleses quieren conseguir un intercambio

El Liverpool ha repetido por activo y por pasivo que no pretende vender a Coutinho, pero ante la intención firme del brasileño de abandonar Anfield, la directiva británica busca la solución que  más pueda beneficiarles.

Coutinho es clave en el esquema de Jurgen Klopp. Por ese motivo, son reacios a traspasarlo, pero también son muchas las voces que animan a hacer caja por un jugador que costó 13 millones de euros.

Tan sólo cuatro después de la compra del Liverpool al Inter, la oferta presentada por el Barça es seis veces mayor de lo pagado por los ingleses. 75 millones de euros que no han sido suficientes para convencerles.

El Liverpool se ha descolgado pidiendo cien millones de euros por su jugador, pero ha planteado otra forma de solventar la operación. Quieren que Ivan Rakitic entre en la operación por Coutinho.

El croata está harto

Los británicos han copiado el ejemplo del Paris Saint-Germain, que también exigió al croata a cambio de Verratti cuando el Barça presentaba ofertas en Francia.

Rakitic no para de ver su puesto amenazado, y quiere saber si su futuro está en Barcelona cuanto antes. La lógica dictaría que Coutinho forme con el croata y Busquets en el centro del campo, pero el peso de Iniesta es muy grande pese a no haber renovado.

Si Rakitic entra en la operación por Coutinho, el precio del carioca podría reducirse hasta los 20 millones de euros. De esta forma, el Barça solventaría un fichaje clave y evitaría problemas en las rotaciones para Ernesto Valverde.

El croata encajaría perfectamente en el juego vertical e incansable que propone Klopp, y la Premier League es un destino muy atractivo. Si el Barça quiere incluirlo en el intercambio de cromos, Rakitic lo ve con buenos ojos.