El brutal insulto de Coutinho a la afición del Barça que tapan Josep Maria Bartomeu, Messi, Luis Suárez y Piqué

El brasileño ensucia la noche mágica en el Camp Nou

La de este martes fue una de las mejores noches de Phillippe Coutinho desde que aterrizó en el FC Barcelona. El brasileño protagonizó una muy buena actuación que rubricó con un golazo de los de su propia cosecha. El carioca disparó desde fuera del área con efecto y la colocó en la escuadra de David de Gea.

Un tanto que le reconcilió con la afición. El Camp Nou se puso en pie para ovacionar al jugador tras la obra de arte que acababa de firmar. Y mientras tanto, el centrocampista celebraba la gesta con el resto de sus compañeros, con un gesto entre la felicidad y el alivio.

Coutinho se revela

Pero de repente, cuando se separa de sus compañeros, se pone serio, mira hacia la grada y se pone los dedos en los oídos. Sin duda, una mala decisión. No era el momento. El sudamericano ensució gratuitamente su actuación y enturbió una de las mejores noches de la temporada en el Camp Nou. Era el momento de reconciliarse con los seguidores, pero lo que hizo es calentar más la situación. El gesto rápidamente generó murmuros en el feudo culé, donde los aficionados alucinaban con el vacile del ex del Liverpool.

Phillippe Coutinho manchester

Algunos señalaron que fue un gesto dedicado a los seguidores del Manchester. Otros que se refería a la prensa. Pero el gesto iba claramente dedicado a los aficionados. Y así lo corroboró segundos después, cuando con la mirada clavada en los asistentes al estadio, los mandó “a tomar por el c…”.

El barcelonismo estalla contra Coutinho

Una celebración que indignó a un importante sector de la parroquia culé. “Qué se ha pensado este?”, ¿Qué ha demostrado para enfrentarse a la grada? Si es un paquete”, “Marca un gol a un portero de cera y se cree que es Dios” o “Se piensa que con marcando un gol ya justifica los 160 millones de euros que el Barça pagó por él”, se podía leer en las redes, mientras otros le ponían el lazo: “Con estas faltas de respeto no merece estar en el Barça” o “A ver si con este gol nos lo sacamos de encima”.

Además, otros se fijaron en como cambió el gesto de su rostro de sonriente a serio en cuanto no le veían sus compañeros: “Es un falso”, “Es nocivo para el vestuario” o “Eres una vergüenza”.

Y mientras tanto, otros le recordaban a Josep Maria Bartomeu lo que ocurrió con otros como Cristiano Ronaldo que también se enfrentaron a los aficionados: “Este tío fuera ya”.

Y ojo, tampoco entienden entre la afición que sus compañeros y Ernesto Valverde tapen el asunto: “Yo me quedo con el gol que ha marcado”, dijeron el Txingurri y los jugadores que pasaron por la zona mixta después del choque.