El Barça golpea al Real Madrid con el fichaje de una perla colombiana controlada por Florentino Pérez

stop

El club azulgrana provoca el plantón de un futbolista al presidente blanco

El Barça le roba una perla colombiana a Florentino Pérez | EFE

22 de enero de 2017 (18:26 CET)

Defensa central colombiano del Palmeiras. Cuatro goles anotados esta temporada en 15 partidos disputados. 22 años y 1,95 metros de estatura. Un portento físico. El Real Madrid lo controla desde hace tiempo.

Florentino Pérez le considera un buen sustituto para James Rodríguez. No en el terreno de juego, sino en el escaparate colombiano que perdería con la marcha del media punta.

Primeros contactos

El dirigente madridista ya entabló los primeros contactos con el club brasileño y asegurarse una preferencia de compra. Pero todo quedó en eso.

El FC Barcelona le pasó por delante y no solo habló con el club brasileño sino que también lo hizo con el futbolista. Según 'Mundo Deportivo', Pep Segura visitó a Yerry Mina (así se llama la criatura) en Brasil.

Prefiere el barça

El secretario técnico del área del fútbol formativo del Barça volvió con un pacto bajo el brazo, con el club y con el jugador.

Yerry Mina se queda con el Barça

Un acuerdo de preferencia de compra para los próximos tres años a razón de 9 millones en 2017, 10 millones en 2018 y 12 millones en 2019. No obstante, será Robert Fernández el que tome la decisión final.

La entidad catalana podría dejar sin su nuevo juguete a Florentino Pérez. Yerry Mina escogió el Barça.