Es un deseo de Xavi en La Liga y Laporta se fija un precio límite: no harán ninguna locura económica

El Barça quiere hacerse con un futbolista del Atlético de Madrid, y ya ha establecido un precio máximo

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta ya está trabajando junto a Xavi Hernández para planear la plantilla de la próxima temporada, y teniendo en mente diversos refuerzos, es consciente de que el Fair Play Financiero no se lo pondrá fácil. Además, la crisis económica no da descanso en Can Barça, y se espera un mercado estival complicado, donde las ventas serán necesarias.

Esto ha provocado que el presidente haya puesto un tope a pagar por un jugador que encanta a Xavi Hernández. Yannick Ferreira Carrasco es un futbolista que gusta y mucho al técnico de Manresa, y a pesar de que en el Atlético de Madrid es uno de los pilares del Cholo, ambos clubes firmaron una opción preferente para que el Barça.

Carrasco atlético bélgica
Carrasco

En caso de que los rojiblancos tomen la decisión de ponerle en venta, pues tiene contrato hasta 2024 y de momento, no parece que vaya a renovar, el Barça es la primera opción. Por lo que, si quieren sacar algo de beneficio por su traspaso, será en el próximo verano cuando salga. Ahí es donde quiere actuar Laporta, pero teniendo claro los límites que no piensa superar por ninguna circunstancia.

Laporta ofrecerá entre 8 y 10 millones por el futbolista rojiblanco

Según ha informado Relevo, Laporta lo tiene claro y así se lo ha hecho saber a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, no va a abonar más de 10 “kilos” por el belga. Carrasco es un futbolista que tiene gran desborde y buen regate, y en diversas ocasiones lo ha demostrado en los enfrentamientos ante los culés.

El mayor problema es que siempre ha tenido un rendimiento irregular, lo que provocó que, en 2018, los rojiblancos lo vendieran a la Liga China. En su vuelta, el jugador se mostró más maduro futbolísticamente, y fue importante en la temporada de La Liga, pero tras esta, sus partidos son irregulares, mezclando grandes noches con momentos de desaparición.

De hecho, este es el principal problema y por el que en el Atlético no están totalmente convencidos, no habiéndole renovado aún pese a saber que tiene un buen cartel en Europa. En el Barça llegaría para ocupar la posición de extremo, que está siendo algo débil en esta presente temporada, pues Xavi no confía en Ferran ni Ansu, y Dembele vuelve a estar lesionado.

De momento parece que ambos clubes se verán obligados a entenderse, y tras la última negociación por Memphis Depay, tendrán que negociar por Carrasco, por quien Laporta cerró esta opción preferente para intentar cumplir los deseos del entrenador. 

Joan Laporta y Enrique Cerezo Palco Atlético
Joan Laporta y Enrique Cerezo