El dardo de Flick que vuelve a poner en duda el futuro de este jugador del Barça
A pesar del deseo de Fermín de continuar en el Barça, Flick se mostró precavido a la hora de hablar sobre el buen momento del canterano azulgrana


En un verano en el que los nombres propios han estado a la orden del día en Can Barça, han sido muchos los futbolistas culés que, en algún momento u otro han estado en boca de todos. Algunos como Ter Stegen, que ha sido uno de los grandes protagonistas este verano por su situación deportiva, y otros como Íñigo Martínez, que lo ha sido por su salida, son solo dos ejemplos de ello.
Sin embargo, otro de los nombres que atrajo todos los focos durante unos días fue el de Fermín López. Ante los problemas del conjunto azulgrana para inscribir a sus fichajes, el del canterano fue propuesto como una de las opciones más viables para abandonar el Barça si llegaba una buena oferta. Y era una realidad que la Premier estaba dispuesta a romper la banca por él.
El mensaje envenenado de Flick tras la decisión de Fermín
Una situación que, además, llegaba para Fermín en un contexto complejo, ya que el jugador venía de no sentirse importante la temporada pasada a las órdenes de Flick. Sin embargo, a la hora de la verdad, eso no pesó tanto como triunfar con el escudo del Barça en el pecho, por lo que finalmente Fermín optó por hacer oídos sordos a todas las ofertas para seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
Una noticia que fue recibida de forma muy positiva por gran parte de la hinchada culé, a pesar de que su continuidad el Barça renunciaba a los 70 millones de euros que ofrecía el United. No obstante, entre tanto optimismo y buenas palabras en torno a la continuidad de Fermín en el Barça, Flick se encargó de lanzar un mensaje con segundas al propio futbolista en rueda de prensa.
Ocurrió en la rueda de prensa previa al debut en LaLiga frente al Mallorca, en la que el técnico alemán fue preguntado sobre su opinión acerca del rendimiento de Fermín. Una pregunta a la que Flick respondió de forma tan sorprendente como dura: “En la pretemporada no estaba tan contento con él, pero ha mejorado en las dos últimas semanas. Contra el Como, demostró lo bueno que es”.
Unas palabras que, sobre el papel, se centran en el halago al rendimiento reciente de Fermín, pero que dejan entrever las tiranteces que han podido existir entre el canterano y el entrenador, especialmente después de un año en el que ha reclamado la titularidad al ver que Flick siempre apostaba por otras opciones antes que hacerlo por él. Una situación que podría ser clave en el futuro de Fermín de cara a los próximos veranos.
Una temporada decisiva en lo que respecta al futuro de Fermín
Es un hecho que Fermín ha tomado la decisión de seguir en el Barça. Al menos, durante la temporada que acaba de arrancar. Y es que su decisión no garantiza que acabe siendo titular indiscutible a las órdenes de Flick, por lo que su continuidad más allá de este verano no está garantizada. Un hecho que, tal y como os contamos recientemente, no se le escapa a los clubes de la Premier interesados en su fichaje, que son conscientes de la importancia de esta temporada.
Una temporada en la que, además, Fermín protagonizará un duelo encarnizado con Dani Olmo por hacerse con un hueco en once. Sobre el papel, Olmo cuenta con cierta ventaja por el hecho de la gran inversión que realizó el Barça en su fichaje. Sin embargo, a la hora de la verdad, es únicamente el rendimiento sobre el verde lo que puede determinar quién será finalmente quien se haga dueño y señor de un puesto titular en el Barça. Y es que lo que sí parece claro es que, pase lo que pase, solo podrá quedar uno.
Comenta el artículo