Coutinho tiene el primer lío en el Barça (y es muy feo)

El brasileño provoca el primer incendio en el vestuario de Ernesto Valverde

En jaque. La llegada de Phillippe Coutinho al FC Barcelona ha puesto contra las cuerdas a varios jugadores culés. El FC Barcelona no ha pagado 160 millones de euros para dejarlo en el banquillo y son varios los jugadores amenazados con su llegada, tanto en el centro del campo como en el ataque.

Si Denis Suárez, Gerard Deulofeu o Paco Alcácer, entre otros, quieren minutos deberán seguir los pasos de Rafinha rumbo a otro equipo, tal y como el brasileño jugará cedido en el Inter de Milán. Y no son los únicos.

Coutinho echa a Dembélé del círculo de Suárez y Messi

La tensión de Coutinho con Ousmane Dembélé se nota tanto fuera del césped como en los entrenamientos.

La situación del francés preocupa mucho y a más de un dirigente le recuerda a la de Gareth Bale en el Real Madrid: lesionado y aislado.

Al precio de su traspaso (105 millones de euros más variables) y a las dos lesiones que de momento no le han permitido demostrar nada, se suma el fichaje de un jugador que dejará en el aire su presencia en el once titular.

De hecho, apuntan en los despachos culés que gran parte de la responsabilidad de las lesiones se debe a la presión que está sufriendo el futbolista con todo el panorama que se ha encontrado sin comerlo ni beberlo y que nunca imaginó antes de formar por el Barça el pasado verano.

Coutinho, el nuevo protegido

Además, apuntan desde el entorno del vestuario que Coutinho hace mucha vida con Luis Suárez, al que conoce de su etapa en el Liverpool, y con Leo Messi, el tercer sudamericano. En otras palabras, Luis y Leo han encontrado en Phillippe al sustituto perfecto de Neymar JR, tanto dentro del campo como fuera, dejando a un lado al que venía a cumplir ese papel: Dembélé.

En este sentido, los dos cracks quieren a Coutinho como el tercer delantero del equipo y le han prometido al carioca que así será. El brasileño ha pasado a ser su protegido. Y todo ello sin tener en cuenta a un casi apartado Dembélé al que con quien más han visto relacionarse en el vestuario culé son Samuel Umtiti y Lucas Digne, los franceses de la plantilla. Un feo imperdonable al galo.